Secciones

Exige Cienfuegos castigo ejemplar para agresores de aficionados felinos

Por Redacción

Buscará Edil tomar medidas más contundentes en rubro de seguridad

FOTO 1

Al condenar los hechos de violencia suscitados el pasado sábado en el Clásico de Futbol Regio 112, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, ofreció trabajar más estrechamente con la Directiva del Club Rayados, a fin de tomar medidas más contundentes en materia de seguridad y garantizar la integridad de los asistentes al inmueble.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Munícipe exigió a las autoridades correspondientes aplicar la pena máxima a los responsables de las agresiones cometidas, como lo marca el Código Penal en el Estado, que sanciona hasta por 4 años de prisión a quienes cometan actos de violencia en espectáculos deportivos.

El artículo 331 Bis de dicha norma, establece sanciones a quienes en el interior de un estadio, en espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometan o inciten a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

“El Municipio de Guadalupe está exigiendo a la autoridad correspondiente que se aplique la pena máxima que está estipulada en el Código Penal, que es hasta 4 años de prisión para todos aquellos cobardes que desgraciadamente hicieron uso de los golpes, de la fuerza para agredir a otros ciudadanos”, subrayó Cienfuegos.

El Edil recalcó que hay constante comunicación con la Directiva de Rayados y en un ambiente mutua colaboración se buscará que en lo futuro se eviten actos reprobables como los registrados el pasado sábado.

Entre las medidas a implementar está capacitar de mejor manera a los más de 500 elementos de seguridad privada que tienen al interior del Estadio, para que tengan mayor capacidad de reacción al momento de que se registre una situación violenta.

“Asignar un espacio para las porras visitantes, la Directiva debe evaluar y encontrar la mejor manera de cómo se pueden distribuir al interior del Estadio, para que se tenga el resguardo y el respeto, en una zona específica a la porra visitante”, destacó Cienfuegos como otra de las medidas.

También, propuso hacer válida la aplicación del reglamento que habla de la prohibición de la reventa de los boletos, en este sentido el Municipio de Guadalupe solicitará datos de las personas ubicadas en los sitios donde se registraron los altercados y buscar que se proceda en consecuencia, ante la sospecha de que los asistentes no eran los abonados oficiales.

Al mismo tiempo, al hacer un recuento del operativo de seguridad implementado al interior y en los alrededores del Estadio, Cienfuegos informó que el pasado sábado participaron un total de 2 mil 350 efectivos.

Recordó que la autoridad municipal realizó 33 detenciones, las cuales podrían incrementar en base a la información y videos que proporcione la Directiva del Club de Futbol, para ubicar a más agresores.

El Munícipe reiteró el compromiso de su Gobierno para garantizar la seguridad de los asistentes a eventos masivos, como el Clásico de Futbol, sin dejar de hacer un nuevo llamado a la ciudadanía para que prive la civilidad en la afición.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones