Secciones

Darán mayor apoyo a independientes; bajan número de firmas en casi un 75%

Por Carolina León

Anuncia Arturo Salinas adelanto de pre dictamen de reforma electoral

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, anunció que ya se tiene el pre dictamen de la primera vuelta de las reformas a la Ley Electoral, el cual sería votado este miércoles por las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y que muy probablemente sean avaladas por el Pleno del Congreso este mismo día.

Paridad de género, apoyo íntegro a candidaturas independientes, lineamientos básicos de la reelección y mantener sin cambios el presupuesto a los partidos políticos, son algunas de las observaciones que se tomaron en cuenta dentro de este pre dictamen.

“Habemus dictamen para mañana (hoy) en materia electoral, ya están en la elaboración del dictamen completo, me reuní con los Presidentes de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, la intención es que citen para el día de mañana (hoy) a las 2 de la tarde para hacer la aprobación de lo que sería la primer vuelta para hacer la aprobación y estamos viendo que mañana miércoles lo subamos a Pleno”, aseguró Salinas Garza.

Dentro de este mismo dictamen, el líder de los Diputados panistas sostuvo que se modificaron los tiempos de campañas electorales y se estipuló que será en Julio del 2018 el mes en que se lleven a cabo las votaciones.

“También se modificaron los tiempos de las campaña electorales, el tiempo se las precampañas, porque es importante que los ciudadanos sepan que por un artículo transitorio de la Constitución Federal la elección del 2018 volverá a ser en julio y esto implicaba mover las fechas para las campañas y precampañas, se incluyó también reglas de claridad en las elecciones de los Ayuntamientos”, indicó.

Salinas Garza resaltó que aunado a estos puntos se apoyó a los candidatos independientes mediante la reducción de firmas en un casi 75 por ciento, dando más oportunidad de que más gente se interese en participar en estos procesos.

“Para los candidatos independientes flexionamos los trámites, antes se exigía un número de firmas para poder ser candidato independiente, ya sea para Gobernador, Alcalde o Diputado, prácticamente las firmas se fueron a menos de la mitad para que puedan acceder más fácil a competir como candidatos”, dijo.

El legislador precisó que se tomaron en cuenta los temas necesarios para que las elecciones del próximo año se lleven con orden, señalando que Nuevo León se suma a la modernidad y a la vanguardia con estas modificaciones.

“Estos son algunos de los temas y algunos de los retos, es una buena ley, es una ley que trae los temas necesarios, lo que la Constitución Federal lo exigía y eso es lo que estamos sometiendo a discusión mañana (hoy)”, finalizó Salinas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones