Secciones

NL requiere de un Gobernador de 24 horas los 7 días de la semana: Diputados

Por Carolina León

Afirma ASG que funcionarios públicos no tienen días inhábiles

FOTO 1Nuevo León requiere de un Gobernador de 24 horas y no uno que esté en campaña permanente, así lo solicitaron los Coordinadores de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local, luego de que Jaime Rodríguez Calderón, declarara que él puede usar sus fines de semana como quiera, pese a que vaya a otros Estados a promocionar su imagen.

Esto a raíz de que circularan unas imágenes en las redes sociales donde se puede apreciar al Mandatario estatal en un mitin de un candidato del Estado de Coahuila, específicamente en donde apareció el “Bronco Muro”.

El Coordinador de la Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, mencionó que es urgente que el Gobernador cumpla con su palabra y predique con el ejemplo de ser un Gobernador de tiempo completo.

“Se ha criticado a muchos ex Gobernadores del País que no le dedicaron el tiempo suficiente sobre todo los fines de semana, incluso él en campaña criticaba eso también y lo que le queda es predicar con el ejemplo”, expuso el legislador priista.

González Valdez indicó que el Gobernador puede administrar como él quiera su tiempo, pero que es necesario que le dé prioridad a atender los problemas que aquejan al Estado, en lugar de estar yéndose de campaña a otros lugares.

“Puede administrar bien su tiempo, pero ahorita en Nuevo León queremos un Gobernador de 24 horas y yo espero que no esté desviando recursos, finalmente él conoce bien la ley y sabe qué hacer y no hacer, aquí valdría la pena comentarle a su equipo de asesores que la mejor manera de hacer campaña es dando resultados positivos en Nuevo León y es donde ha fallado”, mencionó el líder de los Diputados del PRI.

También lo invitó a que si ya arregló todos los problemas de inseguridad que existen, se puede ir a hacer campaña, pero ante los altos índices delictivos que se tienen, es peligroso que Nuevo León tenga un Gobernador ausente.

FOTO 2 

LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS NO TIENEN DÍAS INHÁBILES: ARTURO SALINAS

Al respecto, el líder de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, mencionó que contrario a lo que manifestó el Gobernador de que sus descansos son los fines de semana, existe desde la Sala Superior del Tribunal Electoral una tesis que señala que los funcionarios no tienen días inhábiles, sobre todo si trata de un Mandatario estatal.

“Me parece que viola la Ley, hay una tesis de la Sala Superior del Tribunal Electoral que establece que los funcionarios públicos no tienen días o horas inhábiles, todos los días son hábiles y aquéllos días o horas que utilicen de manera personal para favorecer una campaña sería violatorio”, dijo Salinas Garza.

El legislador albiazul espera que el Instituto Nacional Electoral inicie un procedimiento contra Rodríguez Calderón por sus actos anticipados de campaña, los cuales, sostuvo, inició desde el año pasado.

“Tiene la posibilidad de ser denunciado y como lo he dicho en muchas ocasiones, el INE tiene que hacer su trabajo y tiene que abrir los procedimientos sancionadores que correspondan”, finalizó Salinas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones