Secciones

Acusa Gobierno que reforma electoral sólo beneficia a Partidos

Por Redacción

Dice MG que estas acciones serán cobradas por la gente en comicios

FOTO 1Al considerar que representa un atentado contra la ciudadanía que busque postularse a un puesto de elección popular, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, informó que pese a que no pueden vetar esta reforma, no descartarán utilizar otros métodos legales para echar abajo los cambios electorales que propone el Congreso Local.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno señaló que esta reforma sólo busca beneficiar a los partidos políticos dejando de lado a la ciudadanía, acciones que serán cobradas por la gente en las próximas elecciones.

“Señores Diputados del PRI y del PAN, la ciudadanía no es zonza, la ciudadanía sabe perfectamente bien que de nueva cuenta intentan burlarse de ella”, expresó el funcionario; prosigan, en las urnas les habrán de cobrar todos y cada uno de sus desmanes legislativos. Es realmente fuera de todo crédito todo esto que está sucediendo”, apuntó González Flores.

Además, consideró que ya se votó este dictamen que según le informaron los legisladores independientes y de Movimiento Ciudadano, se rechaza reducir el financiamiento público a los partidos políticos, la separación del cargo de un funcionario público que busque su reelección, otorgar diputaciones a candidatos independientes y promover la paridad de género en las candidaturas, pese a que estos temas  aún siguen en discusión en el Poder Legislativo.

González Flores consideró que estas acciones van en contra de la filosofía del Gobierno Independiente, la cual busca principalmente que se tenga el piso parejo para todos los ciudadanos y bajar los beneficios a los partidos políticos, razón por la que buscarán echar abajo estas reformas.

En esta ocasión el Gobierno del Estado tiene el respaldo del Diputado Federal, ahora sin partido, Daniel Torres Cantú, así como de los legisladores locales Eugenio Montiel Amoroso y Samuel García Sepúlveda, quienes coincidieron que esta reforma se trata de intento de “albazo legislativo”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones