Secciones

Se aferran Sujetos Obligados a violar Ley de Transparencia; CTAI los multa

Por Joanna García

Postura de organismo es sanciones a quienes incumplan la Ley

FOTO 1

Debido a la falta de respuesta oportuna a un recurso de revisión que interpuso un particular, así como por no dar la información solicitada y no comparecer en el procedimiento, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) aprobó sancionar a los Alcaldes de Ciénega de Flores, Doctor González, General Treviño y Lampazos, así como al Director de Metrorrey, Jorge Arrambide Garza.

Al término de la vigésimo primera Sesión Ordinaria del Pleno, el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, señaló que debido a que los Sujetos Obligados no atendieron la solicitud de los particulares de manera oportuna, se impusieron sanciones de hasta 60 mil pesos.

El órgano garante estatal sancionó con 19 mil 872.50 pesos al Director del Sistema de Trasporte Colectivo Metrorrey, Jorge Arrambide Garza, por conducta negligente, ya que definió como improcedente una solicitud del particular que solicitó copia del Catálogo y Disposición Documental y de la Guía Simple de Archivos, esto sin darle oportunidad al ciudadano de corregir información.

Por otra parte, las sanciones hacia los Ediles de municipios rurales, se deben a que están haciendo caso omiso a las obligaciones de la nueva Ley de Transparencia, según lo afirmó Mares Morán.

FOTO 2

“Los titulares de las dependencias y de los municipios foráneos no están poniendo atención a las nuevas obligaciones que están contenidas en la nueva Ley de Transparencia, nosotros inclusive ahora les estamos ordenando, hablando de seguridad pública, que emitan acuerdos de reserva porque es muy importante que se proteja a los policías”, expresó.

Al Alcalde de Lampazos, Samuel Villa Velázquez, se le interpuso la sanción mínima de 11 mil 323.50 pesos, por no dar respuesta oportuna a un particular; y a la Alcaldesa de General Treviño, Elia Hinojosa García, se le sancionó con 11 mil 700.95 pesos, debido a que contestó fuera de tiempo.

“El Presidente de Doctor González, Juan José Costilla Villa, tiene dos multas por no responder la solicitud al ciudadano, la cual asciende a 11 mil 323.50 pesos y otra por 60 mil 392, por no contestar al recurso de revisión, pues no compareció con nosotros”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones