Secciones

Cumplir Alcalde ¿Cómo Vamos? genera un gasto adicional: Adrián

Por Carolina León

Considera Alcalde como necesario cambiar finalidad de plataforma

FOTO 1

Al considerar que los lineamientos de la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, únicamente ya se enfocaban a criticar en lugar de abonar a la labor municipal, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dijo que apoyará la iniciativa de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) de solicitarles replantear este formato.

“No es que la plataforma de Alcalde ¿Cómo Vamos?, haya perdido su sentido, lo que pasa es que si veíamos en donde se evaluaban algunas otras acciones, las cuales no estaban contemplados en nuestro plan municipal, que es lo que legalmente tenemos que darle seguimiento”, apuntó el Edil.

Así mismo, aseguró que desgraciadamente cumplir con los lineamientos que solicitaban era imposible, puesto que no se cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.

“Lo que yo estoy planteando es que el seguimiento de la plataforma tiene un costo extra a lo que tiene que ver con la administración y el seguimiento al plan municipal”, dijo De la Garza Santos.

También expresó que en el mes de abril sostuvieron una reunión con los dirigentes de estas plataformas y les hicieron saber el gasto adicional que se les generaba cumplir con cada acción que se les solicitaba, sin embargo, sus peticiones no fueron escuchadas en este último evento, el cual desato el enojo de algunos Ediles.

En ese sentido, insistió en que es urgente cambiar en su totalidad la finalidad de esta plataforma.

“Nosotros seguiremos con nuestro Plan Municipal de Desarrollo, pero si coincido en que se tienen que hacer unas mejoras a esta plataforma y ya se los hemos planteado y creo que de alguna de manera se pueda llegar a un acuerdo para ambas partes”, puntualizó el Alcalde regiomontano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones