Secciones

LXXIV Legislatura, una de las más productivas de la historia: Salinas

Por Carolina León

Destaca Presidente de COCRI abatimiento de rezago legislativo

FOTO 1

Tras concluir el segundo año de labores legislativas, el Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Arturo Salinas Garza, calificó a la LXXIV Legislatura como una de las más productivas en la historia del Poder Legislativo de Nuevo León.

Precisó que al momento se encuentra realizando un análisis de todo el trabajo generado en estos dos años, resultados que se darán a conocer próximamente en un informe de actividades que tiene que emitir dicha Comisión.

Resaltó que a lo largo de estos meses la LXXIV Legislatura se ha convertido en una de las más trabajadoras de los últimos tiempos.

“Simplemente estamos en la parte de actualización de datos, como ustedes saben ya terminó el periodo ampliado el pasado 30 de mayo y ahorita estamos en la actualización de datos de esta Legislatura, que sin duda ha sido una de las más productivas de los últimos años”, apuntó el legislador panista.

El también Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, mencionó que esta Legislatura recibió de manos de la anterior, un rezago de mil 176 expedientes y a lo largo de estos meses han atendido el 85 por ciento del mismo, lo que representa 978 dictámenes con solución.

Mientras que lo que les corresponde actualmente, al momento han recibido mil 442 expedientes, de los cuales ya resolvieron 864 solicitudes.

“Quiero comentarles que prácticamente en el tema de rezago legislativo pues prácticamente hemos abatido 85 por ciento del rezago que recibió esta Legislatura, en el tema de esta Legislatura es interesante señalar que en la 74 Legislatura hemos resuelto el 60 por ciento de lo que nos ha llegado”, explicó.

Así mismo, destacó que han resuelto el 100 por ciento de las cuentas públicas, teniendo un total de 645 cuentas publicas atendidas, donde se rechazaron 182, de las cuales prácticamente hay más de 20 denuncias para fincar alguna responsabilidad.

Respecto a leyes y reformas, el legislador panista mencionó que han promovido 24 leyes nuevas y han sacado 146 reformas, lo que evidencia claramente el arduo trabajo de esta Legislatura.

“Hemos puesto 24 muevas leyes, es un número muy importante, 24 leyes que hemos sacado por homologación o por obligaciones legales, la última ley nueva es la que crea el Sistema Estatal Anticorrupción y hemos sacado 146 reformas a diversos ordenamientos legales”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones