Secciones

Entrega SN 19 ampliaciones de vivienda a personas con rezago social

Por Joanna García

Buscan combatir pobreza y mejorar calidad de vida de familias

FOTO 1

A fin de combatir la pobreza y llevar condiciones dignas de vivienda, el Municipio de San Nicolás en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, entregó 19 ampliaciones de casa habitación a familias en condición de hacinamiento, esto como parte del Programa Fondo de Infraestructura Social Estatal 2016, Ampliación de Vivienda.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, estuvo acompañado de Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social del Estado; Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas de San Nicolás; Ema Dolores Fernández Rodríguez; Felipe Flores Escamilla, Subsecretario de Construcción de Infraestructura y en representación de los vecinos, el señor Felipe Salvador Santos.

Durante su mensaje, el Edil agradeció al Gobierno del Estado por trabajar con este tipo de programas donde el principal objetivo es combatir la pobreza y hacinamiento, mediante la ampliación de vivienda, que sin duda alguna viene a mejorar el patrimonio de las familias.

“Es muy satisfactorio entregar este tipo de obras porque es mucho más que generar un espacio, es darles un patrimonio familiar digno para que disfruten momentos que sin duda recordarán por siempre y por el resto de sus vidas”, expresó.

Además, el Alcalde sorprendió a los vecinos al anunciar que el Municipio donó abanicos de techo y televisiones de plasma.

El Fondo de Infraestructura Social Estatal 2016, Ampliación de Vivienda, es un programa de fondos federales del Ramo 33 que administra la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con los municipios, mismo que está destinado a combatir las principales carencias que determinan la pobreza, además de disminuir el hacinamiento en familia.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, indicó que es un esfuerzo en conjunto con el Gobierno federal, estatal y municipal, y por instrucción del Gobernado Jaime Rodríguez Calderón, se buscó beneficiar a las familias con mayor rezago social.

FOTO 2

“Para elegir a las familias se hizo un cuestionario que es establecido por las reglas de operación a nivel federal, mismo que se determina por grado de pobreza y grado de hacinamiento en las familias que estén en zonas de atención prioritaria, además hemos estado viendo que otras cosas les falta en cuanto a becas de estudios, apoyos para adulto mayor o personas con capacidad, para ofrecer una atención integral”, señaló.

Por su parte, el Subsecretario de Construcción explicó que para que la construcción de los 19 cuartos de 12 metros cuadrados perdure, están hechos completamente de block y loza reforzada, además de trabajarse desde la cimentación al nivelar los terrenos.

En estas ampliaciones que beneficiarán a vecinos de las colonias El Mirador, Floridos Bosques del Nogalar y Lagos de Chapultepec, se invirtieron cerca de 800 mil pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones