Secciones

Es Juárez sede de la primera base de operaciones de la Policía Militar

Por Carolina León

Destaca Gobernador trabajo coordinado en materia de seguridad

FOTO 1

A fin de darle seguimiento al relanzamiento del nuevo Sistema de Seguridad Estatal, el Municipio de Juárez se convirtió en la sede de la primera base de operaciones de la Policía Militar, teniendo como ubicación la Colonia San Benito.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía del Alcalde Heriberto Treviño Cantú, el Comandante de la 7ª Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Agustín Radilla Suástegui y legisladores locales y federales, inauguraron las instalaciones de esta base militar.

El Mandatario estatal aseguró que con este modelo de seguridad buscan que la policía sea más cercana a la gente, sin descuidar el combate a la delincuencia organizada.

“En los acuerdos que tenemos tanto con el Ejército, la Marina, la Policía Militar, las Policías Municipales y Fuerza Civil, en conjunto decidimos hacer un relanzamiento del Sistema de Seguridad y éste es un ejemplo, que nuestra policía esté más cercana a la ciudadanía sin descuidar el combate a la delincuencia organizada”, mencionó el Gobernador.

También apuntó que este nuevo grupo  ayudará a que los ciudadanos abonen más a las estrategias de seguridad y hará que las personas dejen de temerles a los oficiales.

Rodríguez Calderón dijo que esperan que gracias a estas acciones se presente una disminución considerable en los altos índices delictivos de toda el área metropolitana.

“Esto nos dar una baja en los índices delictivos, aparte de que ya estamos sistematizando el trabajo, estábamos reaccionando a sólo circunstancias y hoy hemos visto que con el trabajo en conjunto hemos dividido todo el trabajo que se genera en el área metropolitana sin descuidar el área rural”, expresó.

FOTO 2

El Gobernador destacó que la inversión del edificio donde se albergará a los elementos de la Policía Militar corrió por parte del Gobierno Municipal, razón por la que invitó a no politizar los temas de seguridad, para lograr mayores beneficios para la ciudadanía en general.

“Tenemos que ser más sensibles, que no se politice la seguridad, porque si se politiza todos perdemos, cuando empezamos a criticarnos entre nosotros, el Estado es el que sale perdiendo”, mencionó.

Cabe destacar que gracias a esta acción, existirá en Juárez un despliegue más efectivo y eficaz de los cuerpos de seguridad que tendrán como principal objetivo el reducir los índices de delitos como robo a casa habitación, robo a vehículo, robo a personas, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones