Secciones

Propone Marco mesa de trabajo para analizar tema de presa La Boca

Por Carolina León

Acuerdan Diputados reunión para el próximo 22 de junio

FOTO 1

A fin de analizar detalladamente las problemáticas que rodean la zona comercial y habitacional de la Presa de La Boca, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, solicitó ante el Pleno de la Diputación Permanente una mesa trabajo para tratar este tema.

Al hacer uso de la voz, el legislador priista aseveró que estas acciones no son con fines políticos, puesto que se busca el bienestar de los habitantes del Municipio de Santiago.

En ese sentido, señaló que es urgente plantear una ruta crítica para resolver los problemas por los que atraviesa este emblemático embalse.

“Estamos buscando plantear una ruta crítica con todos los actores y responsables que están interesados en la presa, buscar una renovación de la presa, aquí lo importantes es que puedan coexistir las dos vocaciones que tiene la comercial y el otro de abastecimiento de agua para el área metropolitana”, expresó.

FOTO 2

González resaltó que el día de ayer se tuvo una primera reunión con algunos involucrados en el tema y enfatizó que se logró obtener los primeros 6 millones de pesos para darle mantenimiento a las compuertas de la presa, las cuales ya tienen una antigüedad de más de 50 años.

“En estos momentos de crisis podemos juntarnos todos los interesados y poder tener un plan sustentable a un corto, mediano y largo plazo, se sostuvo una primera reunión y gestionamos los primeros 6 millones federales de 17 millones para rehabilitar las compuertas de las presas y se necesita más”, manifestó.

Cabe destacar que el punto de acuerdo fue aprobado por los integrantes de la Diputación Permanente, por lo que la mesa de trabajo se estará realizando el próximo jueves 22 de junio y se prevé la participación del Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, así como la del Delegado de la CONAGUA en el Estado, Óscar Gutiérrez Santana; el Alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, así como vecinos de la zona, representantes de organizaciones y demás interesados en el tema.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones