Secciones

Vale la pena analizar propuesta sobre vehículos con placas foráneas: VFS

Por Joanna García

Desataca Alcalde que muchos autos son utilizados para cometer robos

FOTO 1Dado que muchos de los delitos que ocurren en Nuevo León se efectúan con vehículos que portan placas foráneas, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, dijo que vale la pena analizar la propuesta que presentó el Gobierno del Estado sobre los automóviles que transiten con placas de otras entidades.

“Es indispensable que en temas de seguridad analicemos todos estos conceptos, ya que lamentablemente muchos de los robos que se cometen en el área metropolitana se hacen con vehículos que portan placas de otros Estados”, expresó el Edil nicolaíta.

Informó que de los coches que son usados para cometer robos, el 40 o 50 por ciento traen placas foráneas y aproximadamente un 30 o 40 son vehículos de alquiler.

Cabe recordar que el lunes pasado el Gobierno del Estado en conjunto con el Consejo Ciudadano del Instituto de Control Vehicular anunciaron que presentarán ante el Congreso local una iniciativa para registrar y cobrar a través de un permiso, a quienes porten placas foráneas.

Entre los puntos que dicta la iniciativa está el pagar cuatro cuotas mínimas, es decir 302 pesos al mes por el uso de placas foráneas, además se restringirá el horario de circulación de 06:30 a 09:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Aunque se pretende avisar a los municipios sobre esta iniciativa y darles la facultad de poder parar a los vehículos que transiten con estas placas, el Presidente Municipal mencionó que hasta el momento ellos no han sido notificados.

“Nosotros aun no recibimos una propuesta formal, pero de hacerlo tendríamos que analizarla y ver cómo van a actuar las autoridades con aquellos ciudadanos que compren carros o que porten estas placas”, indicó.

Agregó que de la creación de un padrón de vehículos foráneos le corresponde sólo al Estado o al Instituto de Control Vehicular, por lo que a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), solo les quedaría apoyarlos en cualquier decisión que consideren sea de beneficio para la sociedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones