Secciones

Problema de Presa La Boca fue por demora de recursos federales

Por Carolina León

Recibe Marco explicación por parte del Director de Agua y Drenaje

FOTO 1Como una reunión productiva, es como el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, calificó su junta con el Director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, en donde precisó que se analizó una posible solución al problema por la que atraviesa la Presa La Boca.

El legislador priista mencionó que también se confirmó la asistencia de este funcionario a la mesa de trabajo que se realizará este próximo jueves en el Congreso del Estado.

Además de que en dicha reunión se le explicó al Diputado que el problema del atraso del mantenimiento del acueducto que conecta con el mencionado embalse se debió a una demora en la entrega de recursos federales.

“Estuve ahí con Gerardo Garza, estuvimos ahí platicando dos horas y va a estar aquí presente el jueves y le agradezco mucho esa atención y me comentó que este año fue un año atípico, que las mejoras que se tenían que hacer en el acueducto se tenían que hacer por el diámetro del tubo y eso se entiende y en su momento el atraso se debió al ejercicio presupuestal federal”, agregó.

González precisó que es lamentable que el Gobierno del Estado no se haya tomado la molestia de anunciar esto a la población de Santiago, a fin de no crear confusión y alarma entre los locatarios de este lugar.

“Hasta ahorita vamos muy bien, esperemos que el Gobierno del Estado en este tema está actuando con responsabilidad, me hubiera gustado que se informara con tiempo, pero si vemos voluntad de trabajar juntos y sobre todo, que este tema no se contamine políticamente”, expresó.

Añadió que al momento quedó confirmado que para el último día del mes de julio se tendrá la presa a un nivel de 60 por ciento de su almacenamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones