Secciones

Existe una clara falta de control del Estado en los Penales: GLPAN

Por Carolina León

Lamenta Arturo Salinas crisis de inseguridad en centros penitenciarios

FOTO 1

Ante los hechos violentos que se suscitaron de nueva cuenta en el Penal del Topo Chico, el Coordinador de la Bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, precisó que estos actos reflejan el escaso control que ha tenido el Gobierno del Estado en este tema.

“Es lamentable, seguimos con los temas de descontrol en la seguridad de los Penales, como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, son un foco rojo en Nuevo León”, manifestó el legislador panista.

El Diputado albiazul expresó que es lamentable que solo en lo que va de la Administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, se estén suscitado múltiples actos violentos ejercidos por los propios reos, acciones que para él denotan una clara falta de control y dijo que el Gobierno no puede ejercer presión en el único lugar donde se supone que tiene el poder total.

“Desde que inició el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, hemos tenido problemas con los Penales y finalmente estamos viendo que una vez más tenemos riñas, motines, cuestiones violentas dentro de los Penales que hablan de la falta de control y seguridad que tiene el Estado sobre el único lugar en donde el Estado debe de tener total control”, indicó.

Luego de que el Gobierno accediera a las peticiones de los reos, quienes exigían el traslado inmediato de uno de los internos, por presuntamente querer tomar el control del centro penitenciario, el legislador calificó a este hecho como una debilidad, la cual puede ser aprovechada en un futuro por los mismos reclusos.

“Habla de una debilidad institucional como lo digo, los Penales son el único lugar donde el Estado tiene total control, porque finalmente los derechos de los presos están suspendidos y están en un total control por parte del Estado y el acceder a presiones, habla de una debilidad institucional”, mencionó.

Por último, Salinas Garza señaló que es increíble que el Gobierno del Estado se base en “mentiras” al dar a conocer su versión oficial, puesto que siempre esta es contraria a la realidad que impera en los Penales.

“Nos resulta sospechoso, resulta en una mentira como todo lo que este Gobierno nos cuenta en materia de seguridad, siempre sus versiones son contrarias a lo que señalan los hechos y esta es una de las cosas que tenemos que lamentar porque la Administración de Jaime Rodríguez trata de vendernos una situación que es irregular”, dijo el líder de los Diputados del PAN.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones