Secciones

Otra vez queda demostrado que NL no tiene Gobernador: PRI

Por Redacción

Exige César Cavazos que Ejecutivo ponga remedio a crisis de Penales

FOTO 1

Tras los disturbios registrados de nueva cuenta en el Penal del Topo Chico, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado, César Cavazos Caballero, precisó que estos actos sólo significan que Nuevo León no tiene un Gobernador que lo respalde.

El líder priista mencionó que estos actos violentos ocurridos en los centros penitenciarios del Estado nunca se habían visto y lamentó que sólo en los casi dos años que lleva la Administración independiente se hayan registrado 10 situaciones de emergencia, las cuales han sumado ya 57 muertos, razón por la que exigió una solución inmediata.

“Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, parece que nuestro Estado no tiene Gobernador, no vemos estrategias, no vemos control en los Penales, ayer quedó demostrado lo que todo mundo sabe, Jaime Rodríguez no está interesado de lo que sucede en Nuevo León”, dijo Cavazos.

Así mismo, indicó que no es posible que el Gobernador se haya ido de viaje a otro país, pese a que el Estado se encuentre en medio de una crisis de inseguridad, tanto en las calles como en los centros penitenciarios.

“Mientras los nuevoleoneses tienen miedo incluso de salir a la calle, los Penales están literalmente bajo el control de los grupos delincuenciales; el señor anda de viaje y acompañado hasta de su familia, esto es inaceptable”, agregó.

Cavazos exigió al Gobernador una solución inmediata para erradicar este tipo de problemas en los Penales, puesto que esto pudiera denotar en actos más graves en un futuro.

“Insistimos que el tema de los Penales es una bomba de tiempo, no sé qué más muestras quiere el señor, el año pasado hubo 49 muertos en un solo hecho violento, ayer fue una muestra más de que puede suceder una tragedia mayor en este lugar”, concluyó el dirigente tricolor.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 128

Abril 2019

Suplemento Equidad 120

Marzo 2019