Secciones

Entrega Monterrey apoyos como parte del Programa Impulso Regio

Por Joanna García

Ayudan a mujeres emprendedoras para fortalecer economía familiar

FOTO 1

Para brindar ayuda a las mujeres emprendedoras que contribuyen a su economía familiar, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y en coordinación con Banca Afirme, entregó de manera simbólica cinco cheques a las beneficiarias del Programa Impulso Regio.

El Gimnasio Municipal Bicentenario fue sede del evento, el cual fue presidido por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien estuvo acompañado por el Director General Adjunto de Banca Afirme, Jorge Alejandro Treviño Garza y la Secretaria de Fomento Económico de Monterrey, Mónica Zozaya Hernández.

Durante su mensaje, el Edil agradeció a las mujeres por su espíritu emprendedor y ganas de salir adelante, por lo que reiteró que la Administración seguirá trabajando en impulsar programas de este tipo.

“Gracias a ustedes porque lo que están haciendo, este esfuerzo no es nada más para su familia, sino es un esfuerzo que sirve para que se reactive la actividad económica del Municipio de Monterrey, la cual es muy importante para el crecimiento de la ciudad”, expresó.

“Que no les quede duda que vamos a seguir impulsando este tipo de programas porque estamos seguros que ésta es la forma en que podemos sacar adelante a Monterrey”, subrayó.

Impulso Regio constituye un programa de financiamiento que motiva el espíritu emprendedor de las mujeres regiomontanas que no tienen acceso fácil a un financiamiento, esto con la intención de fomentar el auto empleo y mejorar la calidad de vida de las familias de Monterrey.

FOTO 2

Dicho programa financia actividades micro empresariales dedicadas a la industria, el comercio y los servicios a través de grupos de mujeres entre 12 y 40 personas, teniendo una tasa de interés del 5 por ciento con el beneficio de que todas aquellas mujeres que realizan su pago de forma puntual se les condona por parte del Municipio y Afirme el cien por ciento de todos los intereses.

Por su parte, el Director General Adjunto de Banca Afirme, señaló que al participar en este programa se están uniendo al sistema financiero del país creando un historial crediticio.

Al día de hoy se han entregado mil 800 microcréditos como parte de “Impulso Regio”, por lo que suman casi tres mil 400 mujeres que se han visto beneficiadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones