Secciones

Designa CTAINL a nuevo Secretario Ejecutivo

Por Carolina León

Fortalecerá acciones relativas a la administración y dirección jurídica

FOTO 1

Por unanimidad el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) aprobó nombrar al nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva, cargo que ya llevaba vacante aproximadamente 9 meses.

Durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria, se tuvo a bien avalar a José Alberto Treviño Torres, como el nuevo Secretario Ejecutivo, al considerarlo como el perfil idóneo para cubrir este puesto, aunque por el momento se hizo se manera interina por un lapso de dos meses.

El Comisionado Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, expresó que al momento se encuentran en la necesidad de ir definiendo poco a poco el nuevo organigrama por el que se rige el órgano garante, para así darle mayor cumplimiento a los nuevos mandatos de la Ley de Transparencia.

“Nosotros poco a poco estamos haciendo los nombramientos conforme a lo que vamos viendo, pagar o cubrir, me refiero al gasto de su sueldo y demás prestaciones, consideramos que si podemos tener el dinero suficiente para lo que resta del año, por eso se hizo el nombramiento”, mencionó.

Mares Morán precisó que al momento, en la figura del Secretario Ejecutivo recaerán múltiples responsabilidades de vital importancia que abonarán a la administración y dirección jurídica correcta de la CTAINL.

FOTO 2

“Después de un análisis de varios candidatos el Pleno aprobó dar el nombramiento a esta persona y sus responsabilidades serán de vital importancia, porque necesitamos a alguien que esté vigilante en la administración, en la dirección jurídica por mencionar algunas.

“Ahora con este nombramiento nos ayudará mucho en todo lo que tenemos en el tema jurídico, porque ustedes saben que las resoluciones han aumentado y tenemos que dar criterios a ellos”, manifestó.

Por último, explicó que la razón de nombrarlo interinamente por dos meses, es para que cumpla con un periodo de prueba y se vea si realmente es el adecuado para ocupar el puesto y evitar malos entendidos como los que ya han ocurrido en el pasado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones