Secciones

Regresa Gobierno Decreto de la Ley Electoral

Por Carolina León

Argumentan que no fue turnada conforme a lo que establece la ley

FOTO 1

Al considerar que el documento que contiene el Decreto de las reformas a la Ley Electoral no fue remitido directamente por el Oficial Mayor del Congreso Local, Mario Treviño, el Gobierno del Estado returnó dicho expediente a la Oficialía de Partes.

En la tarde de este miércoles 5 de junio y de manera silenciosa, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno, Homero Cantú, acudió ante el Congreso del Estado a presentar el oficio con la documentación respectiva.

En entrevista, el funcionario estatal argumentó que el Decreto 286 había sido remitido por las Diputadas Laura Paula López Sánchez y Liliana Tijerina Cantú, acciones que violentan la Constitución y reglamentos.

“Se está haciendo devolución del Decreto 286 que contiene la Ley Electoral, porque no fue remitido por las personas que tienen las facultades debidas como las del Oficial Mayor del Congreso del Estado y no las personas que hicieron pasar como secretarias del Congreso y que son Laura Paula López Sánchez y Liliana Tijerina Cantú”, señaló.

Cantú señaló que espera que los legisladores hagan bien su trabajo y remitan el escrito las personas autorizadas.

“Lo que estamos haciendo ahorita nada más es regresarlo, sí claro que lo aceptamos de nuevo si ellos lo reponen cuando ya se cumplan con los requisitos que establece la ley y seguramente se les va a recibir por parte del Gobierno del Estado”, mencionó.

El titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos externó que es urgente que el Poder Legislativo se ponga a leer la Ley Orgánica del Congreso para evitar que se vuelvan a repetir acciones como ésta, que pone en riesgo las elecciones del 2018.

“Yo creo que lo que tienen que hacer los Diputados es leer la Ley Orgánica del Poder Legislativo para el efecto de determinar quiénes son las personas que están autorizadas a enviar los documentos al Gobierno del Estado para que se los puedan recibir y que tengan el cauce correspondiente”, precisó.

Ante lo señalado por el Tribunal Electoral del Estado en un comunicado oficial, mismo que da validez a la entrada en vigor de la Ley Estatal Electoral, en el momento de su aprobación, tal y como lo señalaron los Diputados locales en su aprobación, Homero Cantú manifestó que desconocía esta decisión, por lo que no podía externar una postura al respecto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones