Secciones

Apoyará Gobierno a Jueces que actúen contra funcionarios corruptos

Por Carolina León

Refrenda Gobernador respaldo al Juez Miguel A. Eufrasio Rodríguez

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, refrendó su apoyo al Juez de Control, Miguel Ángel Eufrasio Rodríguez y aseguró que luchará para erradicar cualquier amenaza que amedrente la lucha en contra de la corrupción.

Al ser acusado de violar una suspensión provisional del ex Mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, dicho Juez deberá comparecer este viernes ante un Juez Federal, a lo que el Gobernador precisó que es muy lamentable que la Federación esté prestándose a estos “juegos”.

“Es una absoluta defensa de protección del sistema de la justicia federal hacía los funcionarios del anterior Gobierno, hay una relación muy sospechosa en ese sentido, ¿Por qué razón deben de asustar a los Jueces?, se supone que los Jueces deben de tener la libertad de la aplicación de la ley y aquí les están siguiendo el juego evidentemente para asustar a los demás Jueces y no procedan contra los demás funcionarios”, señaló.

Agregó que hasta donde se pueda, la actual Administración se solidarizará con el Poder Judicial y anticipó que buscará reunirse con las autoridades federales para pedir que detengan las amenazas contra los Jueces que buscan luchar para acabar con la corrupción en el Estado de Nuevo León.

“Nosotros vamos a apoyar y ayudar a este Juez, que ha sido un Juez valiente, un Juez que hizo lo que tenía que hacer en base a la ley y que hoy lo están amedrentando de esta manera, es un ciudadano más  de Nuevo León y nosotros no estamos apoyando con recursos, sólo usaremos esa relación que debe de tener el Gobierno para quejarnos ante la instancia federal que está haciendo esto para decirle que no estamos de acuerdo, que no debe amedrentar a ningún Juez de esa manera”, expuso.

Sin embargo, no descartó que los ex funcionarios busquen abastecerse de todo apoyo de la Federación al saber que le queda poco tiempo al actual Gobierno Federal y se quedarán “desprotegidos” el próximo año.

“Es decir se les agota el tiempo, pronto ya no tendrán la defensa de la Federación, entre más avance el tiempo menos van a tener la protección de la defensa de la Federación, porque este Gobierno de la República actual hay una instancia de impunidad en quienes ejercen las leyes”, indicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones