Secciones

Supervisa Víctor Fuentes desazolve del Arroyo Topo Chico

Por Carolina León

Quiere Alcalde evitar contingencias ante la proximidad de lluvias

FOTO 1

Ante el pronóstico de lluvias torrenciales en la entidad, el Municipio de San Nicolás intensificó las labores de desazolve de drenajes pluviales y rejillas, acciones que fueron supervisadas por el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

En esta ocasión el Munícipe acompañado del Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, acudió al Arroyo Topo Chico en donde inspeccionaron las labores realizadas por los trabajadores municipales, los cuales desde temprana hora iniciaron la recolección de escombro, basura y maleza del lugar.

El Alcalde nicolaíta resaltó que en lo que va de su Administración anualmente se invierten aproximadamente más de 20 millones de pesos para lograr mantener limpios los drenajes pluviales y evitar mayores inundaciones.

“En este momento se está realizando una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos y es más o menos la constante que tenemos que realizar en los próximos diez años para poder generar todas inversiones de drenaje que tenemos detectadas como zonas de riesgo”, externó.

El Munícipe enfatizó que si se logra invertir anualmente más 20 millones para el arreglo de pluviales, en 10 años San Nicolás erradicará la problemática de las inundaciones y similares.

“Hay que decir que ante venidas atípicas de agua no hay drenaje que alcance, pero si realizamos una inversión de 20 a 30 millones de pesos por año, en 10 años no tendremos que tener problemas serios de inundaciones”, manifestó Fuentes Solís.

Cabe decir que estas labores se llevan a cabo dos veces por año, de los cuales una vuelta completa termina en Junio y la otra en el mes de Diciembre.

FOTO 2

En total San Nicolás cuenta con 51 pluviales que suman 81.5 kilómetros lineales de red pluvial, además de 688 rejillas, las cuales en este temporada son limpiadas completamente.

En lo que corresponde a los arroyos, estos se limpian cuatro veces por año y en estas ocasiones se retiran 52 toneladas de basura.

Actualmente este programa de limpieza lo realizan diariamente 12 personas, quienes por día retiran 5 toneladas de material de desazolve.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones