Secciones

Reduce San Nicolás su deuda un 22% en 20 meses

Por Redacción

Destaca Alcalde acciones de su Gobierno para lograr este objetivo

FOTO 1

Gracias a diversas gestiones realizadas por la Administración encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, el Municipio de San Nicolás logró la reducción de su deuda pública hasta por 380 millones de pesos, lo que representa un 22 por ciento del total del pasivo que guardaba desde el inicio del actual Gobierno panista.

Este logro se dio a conocer durante la sesión extraordinaria de Cabildo en donde se aprobó por unanimidad el informe de avances de gestión financiera correspondiente al período del 1 de abril al 30 de junio del presente año.

Posteriormente, el Alcalde detalló que el pasivo que se guardaba asciende a los mil 680 millones de pesos, que abarca desde deuda bancaria hasta deuda con proveedores.

“El dictamen que tenemos del análisis contable del pasivo que guardaba el Municipio de San Nicolás al 1 de noviembre del 2015, era de 1,680 millones de pesos, entre deuda bancaria y deuda de proveedores”, dijo el Alcalde.

Agregó que el Municipio al 30 de junio del presente año ha pagado 380 millones de pesos, con lo que el total de deuda y pasivos a la fecha es de sólo mil 299 millones 485 mil pesos.

Fuentes Solís resaltó que esta meta se alcanzó gracias al adelgazamiento del gasto corriente, del gasto administrativo y del gasto burocrático.

“Además hicimos una reducción de sueldos en los puestos de primer nivel, Regidores y Síndicos, hicimos una reducción de nómina, hubo una reducción muy importante en asistentes, secretarios particulares prácticamente no hay, choferes nadie tiene a excepción del Alcalde y el Secretario de Seguridad”, señaló.

En ese sentido, puntualizó que esta reducción obedece a la eliminación en el número de Secretarías, ya que anteriormente existían 16 y quedaron solamente 10, así como en la disminución de las direcciones, pues la Administración inició con 62 y ahora sólo existen 40.

FOTO 2

Aunado a estas acciones, también se renegoció con la banca esta deuda para amortizar de la mejor manera el pago y afrontar lo que desde hace cerca de 12 años se estaba acumulando, lo que ha logrado mantener la calidad en los servicios que brinda el municipio.

“No hubiera sido posible mantener ese nivel de endeudamiento sin perjudicar la calidad de los servicios que brindamos a los ciudadanos, por ello fue que decidimos tomar la decisión de reducir sustancialmente estos pasivos”, expuso.

Por último, el Munícipe considera que para final de la presente Administración se pueda llegar a un 30 por ciento menos de reducción de la deuda total, con referencia a la cantidad con la que empezó hace 22 meses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones