Secciones

Continúa SN iniciando obras en beneficio de vecinos

Por Carolina León

Arrancan con rehabilitación de Calle 16 en Col. Jardines de Anáhuac

FOTO 1

Con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás inició con los trabajos de la rehabilitación de la Calle 16 de la Colonia Jardines de Anáhuac.

En representación del Alcalde Víctor Fuentes Solís; el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, informó a los vecinos de este sector de los trabajos que se realizarán en la zona hasta el mes de diciembre del presente año, para después proceder al banderazo de arranque de la obra.

El funcionario municipal expresó que es una de las pocas obras en las que no se rehabilitará a fondo, puesto que no presenta tantos daños y que el único objetivo es renovarla.

“De manera simultánea con la repavimentación de las principales avenidas de la Ciudad, el Municipio de San Nicolás continúa con este tipo de trabajos en vialidades por donde no transitan vehículos de carga y en las que no se requiere hacer una inversión tan grande como otras arterias”, dijo López Lara.

FOTO 2

Así mismo, señaló que esta obra que está incluida en el Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura Urbana era una avenida que ya cumplió con su tiempo de vida y a fin de no causarles más problemas a los vecinos del sector se decidió iniciar con estos trabajos.

“La mayoría de las carpetas asfálticas ya cumplieron su vida útil, como lo es esta avenida, algunas tienen hasta 30 años con mínimos mantenimientos, por ello nuestro Programa de Rehabilitación de Infraestructura Vial contempla detectar y reconstruir las zonas más dañadas, modernizar las que no lo estén tanto e instalar superficies de rodamiento completamente nuevas”, explicó.

Dentro de las especificaciones de la obra se encuentra el que la arteria vial contará con una capa de rodadura de 3 centímetros de profundidad a lo largo de mil 437 metros lineales y se trabajara en 19 mil 464 metros cuadrados con pavimento de calidad a fin de que aguante el transito constante de los vehículos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones