Secciones

Promete Margarita garantizar alimentación para menores

Por Maryangel Martínez

Implementará programa que beneficiará a cinco mil alumnos al año

La candidata del PAN por la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, firmó su acción 51 “Desayunos Escolares Saludables Gratuitos”, con la finalidad de garantizar una alimentación saludable a los menores.

“Es lamentable ver como en muchas de las ocasiones nuestros niños de primaria, preescolar, llegan a los planteles educativos, pero llegan sin nada en el estómago, sin ningún alimento, y bueno en aras de apoyar, este apoyo integral que hemos dicho que vamos a dar a las personas de dar un solo Monterrey, un Monterrey más incluyente”, explicó.

Mencionó que se beneficiarán alrededor de 30 planteles que se encuentran ubicados en los polígonos de pobreza de Monterrey.

La candidata blanquiazul manifestó que son aproximadamente 5 mil niños lo que se beneficiarán con este programa, en el cual se invertirán aproximadamente 20 millones de pesos anuales.

Señaló que para obtener la inversión se harán alianzas con Caritas, y el Banco de Alimentos ya ha ofrecido su ayuda, sin embargo, señaló que el municipio también invertirá en esta necesidad de los menores.

“Buscamos erradicar la pobreza alimentaria que tenemos, pero también esa pobreza alimentaria que tenemos en la población más desprotegida, son nuestros niños, hay maestras que nos han comentado que los niños en ocasiones presentan un déficit de atención debido a la mala alimentación que tienen”, indicó.

Señaló que el tener una alimentación sana garantiza la permanencia de los niños en los plateles escolares para que puedan continuar con su educación y no sé de la deserción.

Destacó que este programa sería durante los tres años de su administración y aseguró que sería algo histórico, ya que por primera vez se establecerían estos desayunos desde la administración municipal.

“Quiero un solo Monterrey, quiero un Monterrey incluyente, quiero un Monterrey con oportunidades para todos, quiero un Monterrey en donde todos los regiomontanos podamos desarrollarnos, en donde podamos desarrollar nuestras capacidades, pero para esto es necesario tener programas al mismo tiempo y simultáneo, de desarrollo de capacidades, pero también programas paliativos para garantizar la necesidad básica de todo ser humano que es la educación y la alimentación”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones