Secciones

Apodaca se reporta listo para enfrentar temporada de lluvias

Por Carolina León

Afirma Alcalde que ya están identificados los puntos de mayor riesgo

FOTO 1

Listos y preparados es como se declaró el Municipio de Apodaca ante la llegada de la temporada de lluvias, así lo destacó el Alcalde Oscar Cantú García, durante la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencias Hidrometereológicas.

Limpieza de alcantarillas, habilitación de espacios DIF y gimnasios como albergues y el incremento y perfección de los operativos desarrollados por Protección Civil, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, son algunas de las acciones que estará realizando el Municipio de Apodaca ante la declaratoria de alerta por la tormenta tropical “Franklin”.

“Estamos listos, Apodaca tiene su equipo, Protección Civil y Seguridad Pública están listos, vamos a estar pendientes del trazo que lleva el huracán “Franklin” por los Estados vecinos y que pudiera llegar al Estado en las próximas horas, vamos a estar trabajando para reforzar el equipo y personal en caso de presentarse alguna contingencia”, externó el Alcalde.

Cantú mencionó que al momento el municipio ya tiene identificadas las áreas de riesgo, que son las zonas en donde desplegarán mayores operativos y que gracias a diversos trabajos, diversos focos rojos lograron eliminarse de este patrón de puntos de riesgo.

FOTO 2

“Tenemos algunas colonias en donde ya se han solucionado los problemas originados por lluvias, sin embargo, aún tenemos lugares donde todavía hay puntos de riesgo, se aminoró los riesgos que tienen los colonos; lo que buscamos es tener una coordinación efectiva y el resguardo completo de nuestros ciudadanos en Apodaca, estaremos todos listos y alerta las 24 horas del día para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia”, indicó el Edil.

En estos operativos estarán participando 700 elementos de los diferentes cuerpos de auxilio con los que cuenta Apodaca, los cuales estarán distribuidos en las zonas de alto riesgo para proteger a los ciudadanos.

Cabe señalar que los refugios temporales en caso de presentarse lluvias torrenciales estarán ubicados en la Casa Club del Adulto mayor Centro, Comedor Pueblo Nuevo, DIF Golondrinas, Centro DIF Crecer Juntos, Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, Jardines de Monterrey y Metroplex.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones