Secciones

Pulen imagen del Centro Cultural Rosa de los Vientos

Por Carolina León

Constata Alcalde avance de obras; quedaría lista el 25 de agosto

FOTO 1

Con instalaciones eléctricas subterráneas, mayor arborización del lugar, así como la rehabilitación de banquetas, es como el Municipio de San Nicolás se encuentra puliendo la imagen del Centro Cultural Rosa de los Vientos, el cual ya próximamente abrirá sus puertas de manera oficial.

Tras realizar una inspección de las obras, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, constató que esta importante obra ya está en un 95 por ciento terminada, supervisando el retiro del cableado del sector, así como la construcción total de banquetas.

El Edil manifestó que a fin de abonar a la erradicación de la contaminación visual, se coordinó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para lograr el cambio de cableado aéreo a subterráneo.

“El día de hoy es un paso previo muy importante, ya estamos en el cierre de las fechas previas a inaugurar formalmente nuestro centro cultural, es muy importante porque consiste en abonarle a su proyecto estético, al proyecto que le va a aportar mucha dignidad a la imagen urbana del municipio”, expresó.

Agregó que gracias a estas acciones conjuntas se retiraron 12 postes, lo que ayudará a que sobre salga la fachada de este emblemático lugar cultural.

FOTO 2

“Que la imagen, lo que transmita este centro cultural, sea precisamente lo que es en sí mismo, una gran pieza arquitectónica, altamente estética, visualmente hermosa, bonita y resultaría inapropiado haber dejado los postes y cables, el día de hoy damos este paso para cumplir con el propósito de este proyecto, que es restablecer la imagen urbana del municipio. Se retiraron 12 postes en total”, añadió.

Así mismo, reiteró que si todo va bien, el próximo 25 de Agosto este lugar sería inaugurado para dar pie al inicio de clases de los más de mil ciudadanos inscritos en los diferentes talleres y cursos que se ofertarán.

“Al momento llevamos 750 niños inscritos, 250 que van a participar en la Escuela de Iniciación Cultural y los restantes estarán en los diferentes cursos y talleres que de ofertaran aquí y además de 250 abuelitos que estarán participando en los cursos, así que en total arrancaremos con mil estudiantes y en semana posteriores seguiremos abriendo grupos pero ahora para jóvenes, abriendo 250 puestos lo que nos da que para octubre tengamos mil 500 beneficiados”, anunció el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones