Secciones

Inauguran Guadalupe y Cemex Centro Productivo de Autoempleo

Por: Marcela Cortés

Ivonne Álvarez y Martha Herrera, declararon inaugurado el Centro Productivo de Autoempleo.

Ivonne Álvarez y Martha Herrera, declararon inaugurado el Centro Productivo de Autoempleo.

Resalta Ivonne que se beneficiará a 5 mil personas

Ivonne Álvarez verificó junto a algunas vecinas la manera en que se fabricarán los blocks en esta planta de trabajo.

Ivonne Álvarez verificó la manera en que se fabricarán los blocks.

Para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el huracán Alex a reconstruir sus viviendas y además de esto, seguir con la generación de empleo, el municipio de Guadalupe, en coordinación con la empresa Cemex, inauguró el Centro Productivo de Autoempleo.

La Alcaldesa Ivonne Álvarez García, acompañada de Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de Cemex, dijo que este Centro de Autoempleo se ubica en la Calle 3 cruz con San Eduardo, en la Colonia San Eduardo, con el fin de ayudar a las familias aledañas a este sector a fabricar blocks y con ellos puedan reconstruir sus viviendas.

“Familias de escasos recursos podrán elaborar materiales prefabricados para reparar o construir sus viviendas, en un programa de autoconstrucción asistida. En su primera etapa el Centro Productivo de Autoempleo beneficiará a más de cinco mil personas”, dijo Álvarez García.

Para arrancar este proyecto, Cemex donará 50 toneladas de cemento, así como paquetes de materiales necesarios para construir y en una segunda etapa donará 20 pies de casa en la comunidad.

La producción de block que se generen en este centro, la mitad será para el municipio y la otra mitad será para los vecinos como pago por su empeño, lo que servirá para que ellos construyan unas mejores viviendas y al municipio sustentar con la venta del material, el autoempleo.

“Si ellos producen mil 400 blocks, se van a poder llevar 700, sin ningún costo y los otros 700 se van a vender para poder de ahí que esta bloquera sea autosuficiente y eso es un empleo para las familias, es la manera de mejor sus viviendas con su propio trabajo”, dijo la edil guadalupense.

Con este centro productivo se beneficiarán las familias de las colonias, Nuevo Almaguer, Vicente Ferrer, Colosio, Alianza de Taxistas, Lomas de San Roque, Villa Olímpica, entre otras.

Actualmente, la empresa Cemex ha instalado 17 centros productivos de autoempleo en diversos municipios como son García, Apodaca, Santa Catarina y ahora Guadalupe, en donde se han beneficiados a cerca de siete mil personas y en donde se sumarán más municipios.

“Ya tenemos 14 municipios que están trabajando y que están interesados y otros que ya están en la segunda etapa”, dijo Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario de Cemex.

Cualquier interesado en participar en este centro de autoempleo puede pedir mayores informes al teléfono 80 30 60 00.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones