Secciones

Insistirá Alcalde ante UANL en construcción de Prepa

Por: Elizabeth Jaramillo

Busca mayores oportunidades para los jóvenes

Luis Alfredo García Garza, Alcalde de Juárez.

Luis Alfredo García, Alcalde de Juárez.

Para que nadie se quede sin estudiar, el municipio de Benito Juárez, ha solicitado a la Universidad Autónoma de Nuevo León, brindar mayor cantidad de programas que permita que los jóvenes sigan preparándose.

El Alcalde Luis Alfredo García Garza, mencionó que la falta de recursos económicos ha propiciado que en la ciudad gran cantidad de jóvenes decidan abandonar sus estudios e iniciar con las actividades laborales, por lo que el abrir las puertas a través de becas, permite que los interesados tengan una opción más para continuar en el rumbo de un mejor futuro.

García Garza indicó que ya se ha tenido un acercamiento con las autoridades de la UANL, a manera de solicitarles la instalación de una Preparatoria en el municipio de Benito Juárez, ya que gran cantidad de jóvenes tienen que trasladarse a otros municipios para continuar sus estudios medio superior.

“En Juárez tenemos muchas necesidades en nuestros jóvenes, no abandonen los estudios y a veces por el problema económico no los continúan y cuando se incrementan este tipo de becas que trataba con el señor Rector, eso nos va ayudar bastante, nos ayuda mucho”, indicó García Garza.

“Y para comentarle también de que en Juárez no tenemos una preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León y vamos a hacer los trámites que ya los hemos iniciado en otras ocasiones, los vamos a retomarlos para edificar una preparatoria en nuestro municipio, es bien importante”, dijo.

Cabe destacar que con una Preparatoria se beneficiarán entre 35 mil y 40 mil jóvenes del municipio de Juárez.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones