Secciones

Inauguran drenaje pluvial en Villas de San Juan y Héroe de Nacozari

Por Redacción

Son pequeñas grandes obras de gran beneficio para los vecinos: HTC

FOTO 1

Para eliminar los encharcamientos e inundaciones que se presentaban durante la época de lluvias en las colonias Villas de San Juan y Héroe de Nacozari, el Gobierno Municipal de Juárez inauguró obras de introducción de drenaje pluvial en ambos sectores.

Estos trabajos se realizaron con una inversión de dos millones de pesos y beneficiarán a más de cinco mil personas en ambas colonias en donde los vecinos habían solicitado al Alcalde Heriberto Treviño Cantú, una solución para esta añeja problemática.

“Estas son pequeñas grandes obras porque es una inversión pequeña pero de gran beneficio para los vecinos que ya no tendrán que batallar porque se les mete el agua a sus viviendas o no pueden caminar por la calle porque está el charco”, manifestó el Edil juarense.

En la Colonia Villas de San Juan se construyó una red pluvial de mil 600 metros de largo con tubería de 18 pulgadas, así como tres registros captadores de agua para encauzar los escurrimientos pluviales que se acumulaban sobre la calle Lirio desde Iris hasta Lavanda.

FOTO 2

Ahí se benefició principalmente a los estudiantes del Jardín de Niños Jorge Luis Borges, la Escuela Primaria Manuel Acuña Narro y la Secundaria Astolfo Maldonado, que en total suman más de tres mil 500 alumnos que tenían que mojarse los zapatos cada que llovía debido que la calle se anegaba de agua con sólo unas horas de lluvia.

Finalmente, en la Colonia Héroe de Nacozari se apoyó a más de 60 familias que habitan en el cruce de Francisco Villa y Pino Suárez, donde el agua de lluvia se acumulaba.

Ahí la Secretaría de Obras Públicas construyó un ducto de drenaje pluvial de 42 metros lineales con tubería de 48 pulgadas de diámetro para permitir el desfogue de los escurrimientos pluviales de la manera más rápida posible.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones