Secciones

Rinde Prado Maillard Primer Informe de Segundo Periodo

Por Marcela Cortés

Busca Director de FACDYC seguir brindando servicios de calidad

Ante la presencia de maestros, alumnos e invitados especiales, el Director de la Facultad de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Doctor José Luis Prado Maillard, rindió su Primer Informe de su Segundo Periodo al frente de dicha institución educativa.

“A un año de haber iniciado esta nueva administración, tenemos nuevos retos y oportunidades para seguir mejorando los planes de estudio de las Licenciaturas de Derecho y Criminología y los planes de estudio del Posgrado. Mi compromiso es seguir trabajando en equipo con profesores y personal administrativo, para seguir brindando servicios de calidad a nuestros estudiantes”, dijo el Director durante su Informe.

Este primer informe lo dio a conocer en cuatro puntos, los cuales son: Programas educativos de buena calidad, formación integral de estudiantes, vinculación de teorías educativas y finalmente sobre la gestión eficiente.

Dentro del primer punto, el Director de la Facultad destacó que actualmente se cuentan con nueve programas educativos de Maestrías y cuatro de Doctorados y que a partir del segundo semestre del 2012, se contará con otras dos nuevas Maestrías.

En el segundo punto mencionó la importancia de darle oportunidad a los jóvenes para continuar con sus estudios y su capacitación en las diversas áreas, puesto que actualmente la Facultad cuenta con un 35 por ciento de la población estudiantil becada; mil alumnos participan en el curso “El Nuevo Sistema Acusatorio Penal”, organizado por la Subdirección de Vinculación; 302 cursan estudios de derecho en sistema bilingüe.

En Vinculación de Teorías Educativas, destacó la inauguración del Centro de Litigación y Mediación, que se realizó el pasado 11 de mayo del presente año, la cual se suma a la Sala de Juicios Orales y la Sala Especial de Conciliación y Arbitraje, como un esfuerzo de la FACDYC para fortalecer las competencias de los alumnos, en base al plan de estudios de Derecho.

Hasta el momento, el Centro de Litigación y Mediación ha realizado 14 mil 500 asesorías legales gratuitas, además de mil 500 demandas colectivas

Durante este primer año de gestión se llevaron a cabo 24 convenios con empresas y dependencias para que los alumnos realicen prácticas profesionales; mil 520 están inscritos en el servicio social, de los cuales mil 57 presentan su servicio en 127 plazas externas y el resto dentro de la UANL.

Así mismo, menciono que en este año 35 profesores participan en cursos de capacitación y actualización académica, con el fin de brindarle a los alumnos mejores conocimientos, y mantenerlos en la competitividad que se tiene en la Visión 2012 de la UANL.

En cuanto a la gestión eficiente, José Luis Prado Maillard, mencionó la mejora de la infraestructura con la creación de las Salas de Juicios Orales, Mediación y Conciliación y la renovación de equipos de cómputo para el uso de alumnos.

Entre los proyectos que se tiene para este segundo año, Prado Maillard anuncio que para finales de junio se instalará la primera piedra del nuevo edificio de Posgrado, que tendrá una inversión aproximada de 80 millones de pesos, los cuales serán aportados por el Gobierno Federal y el Estado, y se contempla quede listo para el mes de diciembre.

Finalmente, Dl director de la Facultad de Derecho y Criminología, agradeció la participación de maestros y alumnos para llevar a cabo esta labor eficiente.

 

RECONOCEN CAPACIDAD DE DIRECTOR

Ante el Primer Informe del Segundo Periodo de gestión del Doctor  José Luis Prado Maillard, como Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el catedrático Javier Sepúlveda Ponce, reconoció la labor del titular de dicho plantel educativo.

A la llegada de Prado Maillard, a la Dirección de la Facultad de Derecho, Javier Sepúlveda reconoció que por su juventud, se dudaba de que pudiera alcanzar grandes logros al frente de la dependencia, situación que cambió tras el paso de su gestión en donde se demostró que la Facultad incrementó su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

“Cuando Él llega, con bastante honestidad la expectativa no era muy alta, pensábamos la mayoría de los maestros que podía ser su juventud un obstáculo para los logros que Él prometía en su campaña, sin embargo, después de tres años superó por mucho la expectativa que teníamos de su persona”, dijo Sepúlveda Ponce.

Entre los logros del Director de la Facultad de Derecho y Criminología, dijo que está la internacionalización de la Facultad, así como el mantener la certificación de los procesos administrativos y la acreditación de todas las materias académicas; y reposiciono la Facultad de Derecho a nivel nacional del lugar 19 al tercer lugar, por lo que mencionó Sepúlveda Ponce, se le dio la oportunidad de seguir al frente por un segundo periodo.

Y uno de los más importantes espacios que destacaron en este año de gestión, fue el Centro de Litigación y Mediación de la Facultad de Derecho y Criminología, que se anotó un éxito al lograr amparar y que procediese el recurso en favor de 13 mil 800 jubilados que lograron a través de las asesorías recuperar sus cuotas del Infonavit que no fueron ejercidas.

“Yo diría que no evolucionó, sino revolucionó los estándares de calidad de la Facultad de Derecho y Criminología”, dijo Javier Sepúlveda y agregó que  “ahora si ya estamos acostumbrados al éxito que ha mostrado en su gestión, de hecho lo impulsamos reconociéndole todos los maestros su trabajo, eligiéndolo para un segundo periodo, y esto lo hicimos en atención a los logros obtenidos en sus primeros tres años de administración”, dijo el catedrático de esta Facultad de derecho y Criminología.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones