Secciones

Sigue adelante proyecto de interconexión Monterrey-San Pedro

Por Carolina León

Prevén reuniones con vecinos para darles una justa indemnización

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, sostuvo que sigue adelante el proyecto de la construcción de la interconexión con el Municipio de San Pedro y que en estos próximos meses estarán entablando pláticas con los vecinos afectados, a fin de asegurarles un pago justo de indemnización por sus terrenos.

En entrevista posterior la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de Agosto, el Edil reiteró que Monterrey seguirá en este proyecto y señaló que probablemente iniciarán las labores de construcción a principios del próximo año.

Respecto a este proyecto, mencionó que el Gobierno del Estado será el principal aportador de recursos, agregando que tanto Monterrey como San Pedro, también participarán en el aspecto de la inversión de dicha obra.

“Se hizo un fideicomiso donde el Estado es el principal actor, nosotros nos vamos a adherir a ese fideicomiso, la ejecución de esta obra, obviamente hay una coordinación única que hará el Gobierno del Estado en la que vamos a participar”, dijo.

De la Garza Santos agregó que antes de diciembre estarán entablando pláticas con las familias que se verán afectadas por el arranque de esta interconexión, reuniones en las que les asegurarán el correcto pago de sus propiedades.

“En el transcurso de estos meses tendremos que trabajar ya con los vecinos y yo le he pedido al Secretario del Ayuntamiento que empiece hacer reuniones con los vecinos que pudieran ser los afectados, no todos los de la Independencia, sino con los vecinos que pudieran ser los más afectados, reiterando que el pago o las indemnizaciones saldrán de este fideicomiso”, mencionó.

Así mismo, el Alcalde reiteró que las familias no quedarán desprotegidas, puesto que se buscará reubicarlas en otras zonas o incluso, se está pensando que con el mismo recurso del fideicomiso se les construya un nuevo fraccionamiento por este sector.

“El escenario que nosotros estamos previendo es que la mayoría de estas familias están en terrenos irregulares, pero independientemente de eso, nosotros hablaremos con las familias para poder comprar sus terrenos como si ostentaran el derecho real de posesión, con lo que les permitirá reubicarse, y la otra posibilidad y no la descartamos, que el propio fideicomiso pueda realizar un desarrollo vertical de construcción de algunos departamentos o fincas cerca del viaducto, para que no se trasladen de la zona y así puedan ocupar un espacio de vivienda”, concluyó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones