Secciones

Oficializan candidatura del Estadio de Rayados para Mundial 2026

Por Carolina León

Afirma Cienfuegos que buscarán hacer historia como sede mundialista

FOTO 1

De manera oficial autoridades estatales, municipales y la Federación Mexicana de Futbol, dieron a conocer las acciones que se seguirán para postular al Estadio BBVA Bancomer de los Rayados, como candidato para ser una de las sedes del Mundial 2026, el cual se espera que se desarrolle de  manera conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá.

En rueda de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez; el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano; y José González Ornelas, Presidente del Club de Fútbol Monterrey, dieron a conocer esta noticia, en la cual coincidieron que gracias a la estructura y ubicación del Estadio de Rayados, esta sería sede perfecta para albergar al menos tres juegos de este justa mundialista.

Al hacer uso de la palabra, Cienfuegos Martínez mencionó que Ciudad Guadalupe se encuentra lista para consolidarse como una de las sedes mexicanas y que en el caso que sean elegidos, pondrán todo su empeño para hacer historia.

“Ciudad Guadalupe en los últimos tres años ha crecido más en infraestructura que en los anteriores 30, el hecho de estar aspirando a ser sede de un evento de talla internacional para nosotros es un gran reto, porque tenemos que trabajar de manera conjunta, sumarlos y poner a Ciudad Guadalupe a la altura de grandes ciudades para poder conseguir el premio mayor, tener un Mundial de Futbol”, mencionó el Edil.

Sin embargo, señaló que hay que esperar hasta el 2018, que será el año cuando se designen las sedes oficiales de los próximos Mundiales, pero que en este año trabajarán intensa y continuamente para lograr consolidarse como una sede mundialista.

FOTO 2

“Lo que hoy se inicia de manera institucional tiene que tener una continuidad tanto para la Federación de Futbol como con el Gobierno del Estado, nosotros trabajaremos y asumiremos el compromiso de estar coordinados y lograr esta candidatura”, señaló Cienfuegos.

Mientras que el Gobernador del Estado se comprometió a seguir trabajando de la mano con el Municipio y la Federación Mexicana de Futbol, puesto que consideró que será de gran relevancia si Nuevo León llega a ser contemplado en esta justa deportiva, puesto que en un futuro se pueden atraer a la entidad mayores inversiones.

“Nosotros hemos hecho un compromiso con el Municipio de Guadalupe, con la Federación Mexicana de Futbol de mejorar lo que se tenga que mejorar y establecer ese criterio de comunicación con la sociedad y la sociedad nuevoleonesa se pondrá muy contenta porque los ojos del mundo estarán en nosotros y eso genera confianza para inversiones”, dijo el Mandatario Estatal.

Decio de María Serrano destacó que el Estado de Nuevo León cuenta con todos los requisitos que la FIFA pide en un documento con 16 capítulos, aunado a las ciudades de Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México, las cuales también son contempladas como posibles sedes de algunos partidos mundialistas.

Además, sostuvo que el País ya tiene la estructura necesaria para albergar un evento de estas magnitudes, puesto que ya ha sido sede del Mundial en los años 1970 y 1986, confiando así que México en conjunto con Estados Unidos y Canadá, se conviertan en los elegidos para el 2026.

“México ha tenido la distinción de organizar dos mundiales, el del 1970 y el del 1986 y que ante cualquier ojo se veía muy difícil que después de haber sido organizador de estos eventos tan pronto volviera ser posible sede, menciono esto porque más allá que este es un mensaje de tres países, este es un mensaje de tres países que tienen futbol y que gustan del futbol, son tres países que tienen una gran pasión por el futbol”, expresó De María Serrano.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones