Secciones

Colocarán cámaras en los uniformes de oficiales de Tránsito

Por Carolina León

Para evitar posibles actos de corrupción o abusos de poder

FOTO 1En la búsqueda de brindar un mejor servicio al ciudadano y así evitar posibles actos de corrupción o abuso de poder, el Municipio de San Nicolás próximamente estará monitoreando la labor de los oficiales de Tránsito, a través de la colocación de cámaras de video en sus uniformes.

Estas acciones las dio a conocer el Alcalde Víctor Fuentes Solís, tras entregar a la Dirección General de Movilidad 650 paquetes de uniformes para los elementos de Tránsito.

Al ser una de las áreas “más complicadas”, esto al recibir un número constante de denuncias en contra de los tránsitos, se decidió que para finales de año se puedan equipar sus uniformes con cámaras de video para poder monitorear cada acción que realicen.

“Por lo pronto se iniciará con los agentes de Tránsito, que es donde se presenta la mayor cantidad de inconformidades, por eso es importante en este momento capacitar para que una vez que porten este dispositivo, tengamos un protocolo definido de actuación, de cuáles son los pasos a seguir; primero para darlo a conocer al ciudadano infractor y segundo informarle de cuál es la sanción que le corresponde”, dijo Fuentes Solís.

Así mismo, señaló que analizando el nivel de respuesta que se tenga y si se llegan a disminuir considerablemente los malos tratos, este equipamiento se les instalaría a los demás oficiales de la POLISAN.

FOTO 2

El Munícipe explicó que con el material que se obtenga de las videograbaciones, se podrá mejorar la estrategia de capacitación de los uniformados.

“Esto es para que los ciudadanos que presenten una queja, podamos revisar el audio y el video de que la actuación se haya llevado de la mejor manera, es por ello que estamos trabajando tanto en la presencia como en la capacitación y debido trato con los ciudadanos. Creo que para finales de año podemos contar con este mecanismo en todos nuestros elementos”, expresó el Edil nicolaíta.

Como se mencionó anteriormente, en este evento se entregaron 650 paquetes de vestimenta a los tránsitos, los cuales estaban conformados por dos juegos de uniformes que incluyen pantalón, camisa, kepí, corbata, cinto, zapatos e insignias de la corporación; lo que representó una inversión de un millón 500 mil pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones