Secciones

Impulsará Gobierno alianza para beneficio de adultos mayores

Por Carolina León

Anuncian construcción de espacio que beneficiará a 50 mil abuelitos

FOTO 1

En la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y personas con discapacidad que habitan en los municipios rurales, el Gobierno del Estado impulsará en los próximos meses la construcción de más espacios enfocados a este sector de la población.

Estas acciones se realizarán gracias al Convenio de Transparencia para la Inversión de Proyectos de Atención para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en el cual el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, se comprometen a implementar cada uno de los recursos gestionados por el Diputado Federal por Nuevo León, Waldo Fernández, en proyectos que beneficien directamente a este segmento de la sociedad.

El evento se realizó en el Municipio de Juárez, donde se presentó el proyecto de la construcción de la Estancia de Día para la Atención de Adultos Mayores de esta Ciudad.

Tras realizar la firma de colaboración, el Mandatario señaló que deben de existir más Diputados como Waldo Fernández, de quien dijo, si se preocupa para resolver las necesidades de la gente y le agradeció su apoyo para la gestión de los recursos, los cuales prometió serán bien implementados.

“Está utilizando su poder de ser Diputado en beneficio de Nuevo León, y lo hizo para la causa más noble, la vulnerabilidad, eso es de agradecerse y eso va a quedar en el corazón de ustedes, no se trata nada más de hacer una obra, ustedes se lo merecen y el Gobierno tiene que hacerla, lo más importante es que ustedes nos ayuden a hacer que Nuevo León sea mejor”, expresó Rodríguez Calderón.

En lo que se refiere al Municipio de Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, quien fue testigo de esta gran alianza, agradeció las atenciones recibidas en beneficio de las personas de la tercera edad, expresando que este día se consolida uno de los grandes sueños que tenían los ciudadanos, los cuales por falta de recursos no se concretaban, al no contar con un espacio digno donde pasar el día.

FOTO 2

Gracias a este convenio y a los programas estatales, las personas de la tercera edad de Juárez tendrán un espacio digno, que beneficiaría a miles de ciudadanos.

“Desde hace muchos años estábamos buscando un espacio como este porque los viejecitos nos decían que querían un espacio para convivir, ellos no tenían a donde ir, creo que este proyecto es un proyecto hecho con el corazón por el Gobierno del Estado y va a ser algo que le va a servir mucho a nuestra gente ”, señaló el Munícipe.

Gracias a estos esfuerzos, el Estado contará con una partida presupuestal de 48 millones de pesos, con la cual se construirán o se rehabilitarán centros de atención para los adultos mayores en los municipios de Zuazua, Pesquería, Montemorelos, García, Santiago y Juárez, siendo éste último el lugar donde se iniciará en los próximos días con la construcción de un centro de atención especializado para el adulto mayor, en la Colonia Los Reyes.

En Juárez, a través del programa estatal “Obras a la Vista de Todos”, se estará trabajando en la construcción de una estancia de día para la atención a adultos mayores, la cual albergará salas de rehabilitación física y terapia ocupacional, sala de estar, de descanso y de entretenimiento; consultorio médico y psicológico.

Además de contar con un comedor, cocina, almacén, sanitarios, terraza interior cubierta y área de lavado de ropa, espacio con el que se pretende beneficiar al menos a 50 mil abuelitos que viven en Juárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones