Secciones

Continúa CTAINL actuando en pro de la transparencia

Por Carolina León

Multa organismo a funcionarios que incumplen rendición de cuentas

FOTO 1

De nueva cuenta el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) y después de casi 4 horas se sesión, sancionó a sujetos obligados que incumplieron con sus obligaciones de rendir cuentas y brindar a los ciudadanos la información que como dependencia generan.

Durante la 32ª. Sesión Ordinaria, la CTAINL avaló aplicar multas a funcionarios de los municipios de Zaragoza, Hidalgo, Abasolo y Montemorelos, los cuales no atendieron diversas solicitudes de información, así lo confirmó Sergio Mares Morán, Comisionado Presidente de este organismo.

“Nosotros seguimos insistiendo a todos los sujetos obligados, no solamente a los que hoy se multaron, sino que a todos para que proporcionen toda la información que se les solicita en los tiempos y en la modalidad que se les está pidiendo”, dijo.

El primero de ellos fue el Alcalde del Municipio de Zaragoza, Azael Gallegos Escobedo, el cual debe de pagar una multa de 26 mil 637 pesos.

Mientras que la Alcaldesa de Abasolo, Cristina Alemán, fue sancionada por las cantidades de 11 mil 700.95 pesos, y 12 mil 323.50 pesos.

El tercero funcionario que se multó fue al  Tesorero del Municipio de Montemorelos, Alberto Mora Correa que fue sancionado con 11 mil 323.50 pesos.

Mientras que el Alcalde de Hidalgo, Francisco Lozano Ovalle obtuvo una sanción máxima de 60 mil 392 pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones