Secciones

Aprueba Congreso convocatoria para integrar Comité de Selección del SEA

Por Carolina León

Esperan que para finales de año estén definidos los nuevos Fiscales

FOTO 1

Luego de una larga espera, el Sistema Estatal Anticorrupción comenzará su camino, gracias a que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la publicación de las convocatorias del Comité de Selección para los nuevos Fiscales Autónomos.

De esta manera se dio un gran paso para la designación a más tardar a finales de año, de los Fiscales Autónomos General, Anticorrupción y en Delitos Electorales, propuesta que fue presentada ante el Pleno del Congreso por la Diputada Yanira Gómez, Presidenta de la Comisión Anticorrupción y el legislador Daniel Carrillo Martínez.

En entrevista, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, dijo que gracias a estas convocatorias que se lanzarán el domingo, se está consolidando poco a poco la implementación final del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Enfrentamos el reto de consolidar en su totalidad el Sistema Estatal Anticorrupción, con el lanzamiento de las convocatorias y la elección de 3 nuevos Fiscales Autónomos, que son Fiscal General del Estado, Fiscal Anticorrupción y Fiscal de Delitos Electorales”, mencionó.

También sostuvo que con estas acciones Nuevo León se posicionará como un referente nacional respecto al tema del combate a la corrupción.

“En este tema también integraremos los Comités de Acompañamiento y de Selección, que serán órganos ciudadanos que nos ayudarán a elegir a los mejores candidatos, posicionando a Nuevo León como referente nacional, al integrar a la sociedad en la selección de los Fiscales Autónomos, por lo cual este próximo domingo serán publicadas las convocatorias en los principales periódicos de la localidad”, manifestó González Valdez.

FOTO 2

Respecto al Comité de Selección, dijo que estará integrado por nueve ciudadanos, los cuales durarán tres años en el cargo y los integrantes deben ser nuevoleoneses, tener experiencia en temas de transparencia, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, además de no contar con antecedentes penales.

La convocatoria para la integración del mismo será a partir del 4 de septiembre al 22 de septiembre,

Mientras que los integrantes del Comité de Acompañamiento, cuyos requisitos son similares, serán los encargados de vigilar la conformación del Comité de Selección, convocatoria que estará abierta desde el 4 de septiembre hasta el 15 del mismo mes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones