Secciones

Exige GLPAN al Gobernador definir sus aspiraciones para el 2018

Por Carolina León

Y Gobernador pide a Salinas no brincar a otro puesto ni se reelija

FOTO 1

De manera puntual y directa, el Coordinador de los Diputados del PAN, Arturo Salinas Garza, durante su discurso en la Sesión Solemne de la apertura de actividades del Tercer Año Legislativo, exigió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, definir si buscará contender para la Presidencia de la República o si se queda como titular del Poder Ejecutivo.

“Los ciudadanos tendrán como siempre la última palabra y por nuestras acciones seremos juzgados, señor Gobernador ya es tiempo que hable claro y de frente, como cuando andaba en campaña, bueno me refiero a antes de ser Gobernador, es tiempo de que nos diga a los ciudadanos si abandonará el barco que se llama Nuevo León para buscar ser candidato a la Presidencia de la República, en un Gobierno que se dice transparente una respuesta monosilábica es necesaria”, enfatizó el legislador panista.

Salinas Garza mencionó que es urgente que el Gobernador Independiente se decida si se irá o no del Estado, puesto que aseguró que Nuevo León no aguanta más simulaciones ante el escaso avance que ha tenido esta Administración en temas prioritarios para los ciudadanos.

“Señor Gobernador, ya debe dejarse de simulaciones, los ciudadanos no somos tontos, porque ya basta de “promocionar su imagen por todo el País y no atender los problemas de Nuevo León, ya basta de funcionarios incapaces de combatir la inseguridad, la corrupción de su Gobierno y la contaminación en el medio ambiente, y lo peor es que ante tanta evidencia los sigue protegiendo”, sostuvo el Diputado del Distrito Local 4.

Abundó además que es importante que el Gobernador no se meta en temas legales referente a las reformas a la Ley Electoral, puesto que él no tiene ninguna injerencia al respecto y lo invitó también a que ya deje de invertir recursos en promover su imagen y se ponga mejor a trabajar por el bienestar de Nuevo León.

“En nombre de los Diputados de Acción Nacional, queremos pedirle que saque ya las manos del proceso electoral, que deje de manipular a las instituciones electorales del Estado, deje de gastar recursos públicos en promover a sus candidatos independientes, y deje de presionar a los Alcaldes condicionado las inversiones en proyectos sociales, ya basta, y ya basta de difamaciones y de polarizar a la sociedad, porque si esto continúa e insiste en no respetar las resoluciones de los órganos electorales, entonces si va a conocer lo que Acción Nacional como oposición es capaz de hacer con tal de defender la democracia”, puntualizó entre aplausos Salinas Garza.

FOTO 2

INVITA GOBERNADOR A SALINAS A QUE NO SE REELIJA

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que está en su derecho de decidir si se va no como candidato a la Presidencia de la República, invitando así al legislador a trabajar por el Estado y que demuestre que no va por el “hueso” y se digne a no reelegirse o irse por otro puesto.

“Cada quien irá a la lucha electoral y en eso tienes mi palabra Arturo, yo no tengo Partido tu sí, espero que tú también cumplas eso y te quedes ahí sentado y trabajes en beneficio de los ciudadanos y no vayas a brincar de puesto, ni siquiera reelegirte”, mencionó.

Ante estas declaraciones, Rodríguez Calderón se limitó a decir que como legisladores deben de respetar el orden constitucional para lograr acuerdos más allá de estar discutiendo por temas que al momento no son prioritarios.

“¿Cuáles son las líneas que no debemos de invadir uno del otro?, por eso les pido respeto para el Ejecutivo referente al orden constitucional, si ustedes nos permiten al Ejecutivo hacer nuestro trabajo respetando al orden constitucional, creo que encontramos una línea del consenso, del acuerdo y de la posibilidad de sentirnos satisfechos de esta historia”, dijo.

Razón por la cual señaló que a fin de no generar más conflictos, el Gobierno cambiará su estrategia para trabajar a la par con los legisladores, sin mencionar si irá o no por algún puesto en estas próximas elecciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones