Secciones

Culpa Ismael Flores a Abel Guerra de trifulca en el Crown Plaza

Por Carolina León

Se deslinda líder cetemista de pleito; manifiesta apoyo a Pedro Pablo

FOTO 1

En rueda de prensa, el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ismael Flores Cantú, acusó a Abel Guerra Garza, de orquestar los actos violentos que se suscitaron previo a la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño Villarreal, como Presidente del PRI en Nuevo León.

Flores Cantú aseguró tener pruebas de que Abel Guerra fue el principal culpable del intento del boicot del evento priista, esto al mencionar que en días pasados el ex Alcalde de Escobedo se reunió con Emilio Pérez, líder de comerciantes involucrados en el zafarrancho.

“Pero el hecho de que Abel Guerra se haya reunido el domingo en el Toks de Plaza Sendero a las 11 de la mañana, de 11 a una de la tarde, con Emilio Pérez de Luna, uno que tiene ahí un puesto de líder de comerciantes, dándole instrucciones de lo que tenía que hacer”, mencionó el líder cetemista.

Y además sostuvo que otros de los involucrados y autores de esta pelea fue el mismo Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad de Escobedo, quien según Flores Cantú, ingresó al recinto como civil llevando consigo a otro grupo de personas armadas.

Reiteró además que la CTM no tuvo nada que ver con este pleito, afirmando que respaldan el nombramiento de Pedro Pablo Treviño Villarreal, como dirigente del PRI en la entidad.

“Que quede bien claro; nosotros apoyamos a la nueva dirigencia y le deseamos el mejor de los éxitos, sobre todo, en esta época donde el Estado de Nuevo León atraviesa por una etapa difícil”, dijo.

Flores Cantú mencionó que la gente de Escobedo y que es liderada por Abel Guerra, quiso aparentar que el conflicto era entre la CTM y la CROC, disputa que para el dirigente cetemista no existe y agregó que buscará reunirse con líderes estatales y nacionales del PRI para aclarar las cosas y deslindarse de dicho conflicto.

FOTO 2

MINIMIZA MARCO RIÑA PREVIA A TOMA DE POSESIÓN DE PPT

Tras los hechos violentos que se suscitaron previos a la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI de Nuevo León, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, calificó estos actos como aislados y sin importancia.

En entrevista, el legislador priista apuntó que la disputa sólo se dio entre dos grupos rivales y que no se trató de un hecho que buscara amedrentar a Pedro Pablo Treviño Villarreal, nuevo Presidente del PRI en la entidad.

“Se menciona que son dos grupos en particular los que se pelearon ayer (martes), hay que recordar que el PRI no está conformado por sólo dos grupos, sino que está conformado por miles de grupos de militantes y donde el incidente fue ajeno a la toma de protesta de la nueva dirigencia”, expresó.

González Valdez señaló que la principal prueba de esto, es que en punto de las 6 de la tarde se inició con este acto sin problema alguno.

“Hay que escuchar que hay en ocasiones diferencias, pero finalmente lo más importante es que mucha gente pensó que se iba a cancelar el evento y para nada, es un tema ajeno al Presidente y lo demostró que a las 6 puntualmente inició el evento y él para las 6:45 ya había terminado el evento sin incidente alguno”, expresó.

El líder de los Diputados del PRI agregó que “este pleito contradice el mensaje de unidad, al contrario, hubo el incidente y se pensó que se iba a cancelar y en menos de 30 minutos se limpió todo, no afectó nada al evento”, indicó el Diputado tricolor.

Por último, manifestó que espera que estos actos no se vuelvan a repetir y adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya está tomando cartas en el asunto para sancionar a los involucrados en la trifulca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones