Secciones

Irá PAN contra funcionarios estatales involucrados en desvío de recursos

Por Carolina León

Sostiene ASG que no permitirán que se juegue con democracia en NL

FOTO 1

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, minimizara el claro desvío de recursos públicos para beneficiar “campañas políticas”, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, confirmó que denunciarán ante la Subprocuraduría Anticorrupción a los culpables de estos hechos.

El Diputado albiazul dijo que se presentará una denuncia de hechos contra los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, DIF Estatal y un Regidor de Santa Catarina, por ser los principales culpables de este desvío de recursos.

“Vamos a presentar un denuncia de hechos en contra de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, del DIF Estatal y un Regidor del Municipio de Santa Catarina por el uso indebido de recursos, como ustedes saben lo señalamos anteriormente, le pedimos al Gobernador que sacara las manos del proceso electoral y que no anduviera apoyando con recursos públicos a candidatos y desgraciadamente lo está haciendo”, expresó el legislador panista.

Salinas Garza mencionó que es preocupante que el Gobernador minimice estos actos y le advirtió que no permitirán que se ensucie el proceso electoral que está por iniciar en el Estado con estos malos manejos.

“Esta parte es la que nos preocupa porque un Gobernador que siempre digo que sería transparente, que combate la corrupción, no puede permitir que los recursos públicos se utilicen para favorecer a un partido o persona, pues todo eso está pasando en su Gobierno y hoy queremos una vez más poner a prueba al Subprocurador Ernesto Canales para ver si le va a entrar a algo que está sucediendo”, dijo.

Agregó que esperan que Ernesto Canales le dé celeridad a este caso y demuestre que están luchando por el bienestar del Estado y no por intereses particulares.

“Al momento esta denuncia está dirigida a los funcionarios involucrados y la investigación que debe de hacer la Subprocuraduría debe de deducir si hay más culpables, entonces veremos si hay voluntad política de cumplir la ley y si no, nosotros insistiremos en otras instancias y el PAN no va a permitir que se juegue con la democracia y se meta las manos a un proceso en el cual no debe de haber manipulación por parte del Gobierno”, sostuvo.

 

Y SI PRESENTARON LA DENUNCIA

Por la tarde del miércoles trascendió que Arturo Salinas Garza acudió a la Subprocuraduría Anticorrupción para presentar formalmente la denuncia en contra de los funcionarios estatales involucrados en estos hechos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones