Secciones

El Gobernador le sigue “tanteando el agua a los camotes”

Por Carolina León

Aún no define JRC si buscará la Presidencia; dice no tener prisa

FOTO 1

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) definiera una fecha final para el registro de los precandidatos a la Presidencia de la República, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que este fin de semana analizará si buscará o no contender por este cargo en el 2018.

Posterior al evento de la entrega de las nuevas unidades de Transmetro, el Mandatario estatal dijo que aún no ha leído los nuevos lineamientos del INE, razón por la que los analizará a fondo, manifestando que en breve se pondrá al tanto de su contenido.

El Gobernador manifestó que por lo pronto le está “tanteando el agua a los camotes”.

“Le estoy tanteando el agua a los camotes, no tengo una definición, lo he pensado ahorita estoy con lo del Transmetro y los temas que tenemos en el Estado y la verdad no hemos tenido chanza, ni me he interesado en términos de leer las nuevas condiciones, me sentaré el domingo a leer y analizarlas, no quiero distraer mi visión”.

El Titular del Poder Ejecutivo expresó que será hasta diciembre cuando decida si se lanzará o no como candidato, argumentando que su prioridad actual es sacar adelante al Estado.

“Cuando me dé la gana en este mes yo les avisaré si voy o no, todos los entrometidos analizan las cosas y nunca le atinan, yo tendré que analizarlo bien si quiero o si no también, tengo que conocer el tema, no tengo ni prisa ni creo que sea el momento de ir generando una inquietud, yo ya les he dicho que será hasta diciembre y así lo sostengo”, dijo Rodríguez Calderón.

Respecto al tema de la recolección de firmas que les solicitará el INE para ser precandidato, Rodríguez Calderón declaró que no será ningún impedimento, puesto que en menos de un mes logró juntar las firmas necesarias que lo avalaron como un contendiente más en las elecciones del 2015.

“No tengo ni prisa, yo creo que el tema de las firmas para mí no es un problema, quizá para el resto sí, es demasiado tiempo, yo tenía previsto como se había hecho en la elección anterior nos dieron 40 días para juntarlas, hoy nos dan 120 días, es un tiempo suficiente amplio”, refirió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones