Secciones

Concluyen rehabilitación de calle Juárez en Centro de SN

Por Redacción

Repavimentan carpeta en 1.2 kilómetros; benefician a 25 mil vecinos

FOTO 1

Bastaron tres semanas para que la calle Juárez que es la principal del Centro de San Nicolás, quedara como nueva, luego de la repavimentación de la carpeta asfáltica a la que fue sometida en un tramo de 1.2 kilómetros, esto dentro del programa de Rehabilitación de Infraestructura Vial.

Fue este domingo que el Alcalde Víctor Fuentes Solís, encabezó el corte del listón para dar por inaugurada la obra, siendo acompañado por vecinos de la zona y quienes agradecieron al funcionario los trabajos realizados.

Ahora la calle Juárez muestra una cara diferente al verse la rehabilitación total desde la Avenida Universidad, hasta Arturo B. de la Garza, donde se invirtieron 5 millones de pesos.

Se dio a conocer que los trabajos consistieron en reparar de fondo primeramente los puntos donde se registraban mayores daños en la carpeta asfáltica, para posteriormente retirar todo el pavimento e instalar una nueva superficie de rodamiento a lo largo de nueve mil metros cuadrados de vialidad.

Durante el evento se informó que la capa de rodadura que se utilizó en esta obra, está compuesta de granito, un material de mucho mejor calidad que la piedra caliza que regularmente se usa en estos trabajos, ya que es más resistente al pulimiento y permite que no se vuelva lisa la superficie y que el agua se distribuya hacia los lados.

La vida útil de esta rehabilitación es de 10 años, explicó el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, sin embargo, con los mantenimientos adecuados, se puede alargar su duración muchos años más.

FOTO 2

El Alcalde señaló que ahora que se concluyó con Juárez, iniciarán con el mismo tipo de trabajos en la calle Porfirio Díaz, vialidad similar en longitud y monto a invertir que la entregada este domingo.

“Es fundamental para nosotros rescatar en fondo y forma el centro histórico del municipio, por ello hemos hecho inversiones importantes como fue la remodelación completa de la plaza principal, de la Presidencia Municipal, de la Avenida Arturo B. de la Garza, una de las más importantes que cruza el centro de la ciudad en el sentido norte sur, así como Avenida Universidad y Santo Domingo”, indicó.

Esta obra beneficia de manera directa a más de 25 mil habitantes de la cabecera municipal y a miles más que utilizan esta arteria de manera cotidiana.

Fuentes Solís añadió que actualmente siguen trabajando en la regeneración integral del Centro de San Nicolás, eliminando los postes de electricidad en el perímetro del edificio de Presidencia para que los servicios sean subterráneos y también se están ampliando las banquetas.

Esta es la vialidad número 21 en ser entregada, de un total de 44 que se tienen arrancadas y que forman parte del programa de rehabilitación integral que busca dejar en óptimas condiciones las avenidas principales y secundarias de la ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones