Secciones

Anuncian carrera en favor de personas y mascotas con discapacidad

Por Redacción

Busca Diputada del PRI con evento impulsar la inclusión universal

FOTO 1_opt

En coordinación con el Congreso del Estado en esta ocasión se llevará a cabo la segunda carrera en favor de personas con discapacidad y mascotas con discapacidad llamada “Run Can Rol”.

En rueda de prensa, la Diputada Gloria Treviño Salazar y Noel Villarreal, promotor principal de este proyecto, informaron los pormenores de esta carrera que se llevará a cabo este próximo domingo 24 de septiembre a las 8 de la mañana en el Parque España.

La legisladora priista, al ser una de las principales impulsoras de la carrera Sin Límites, la cual tiene la misma finalidad de este proyecto, mencionó que buscaron hacer sinergia puesto que siguen el mismo objetivo de impulsar la inclusión universal.

“Cuando iniciamos con toda esta sinergia nos comprometimos a seguir trabajando en como una mascota ayuda mucho a una persona con discapacidad, habla de integración, habla de empatía y de mejorar su calidad de vida”, señaló Treviño Salazar.

Agregó que otra de las acciones que harán en conjunto, es legislar en favor de los animales, para que los parques públicos estén adaptados también a sus necesidades, sobre todo de aquellos que posean alguna discapacidad.

“Nos vamos a quedar también con el compromiso de legislar acerca de todos los que son los espacios públicos para que las mascotas puedan estar libremente con los niños, con los adultos, que ellos también tengan la contraparte de hacerse responsables de lo que es una mascota, de sus cuidados, medicamentos y sobre todo, ya de recoger lo que van haciendo los perritos en el camino”, indicó la diputada priista.

Por su parte, Noel Villarreal, precisó que los objetivos en los que se basa esta carrea son la familia, el deporte, hacer conciencia sobre personas que tienen discapacidad y conciencia sobre el cuidado animal.

Esta carrera se dividirá en tres secciones, la primera de ellas está enfocada a los 5k que va dirigida para perros de talla grande; en el 3k sólo podrán participar perros de talla mediana y chica, mientras que en el 2k es sólo una caminata recreativa, la cual no tendrá premiación y pueden participar toda clase de perros.

Mientras que los premios para las primeras dos categorías son un año de alimento gratis; seis meses de comida gratuita y tres meses de alimento, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente de cada competencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones