Secciones

Inician remodelación del Parque República Mexicana

Por Redacción

Beneficiarán con obras a miles de familias del sector

FOTO 1_opt

A fin cambiar la imagen del emblemático Parque República Mexicana, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dio arranque a una serie de trabajos para rehabilitar este espacio y lograr beneficiar a miles de familias que lo utilizan regularmente.

Este proyecto contempla la construcción de un andador central, la rehabilitación de áreas verdes y creación de nuevos espacios  arbolados, remodelación de canchas de uso múltiple, instalación de nuevas luminarias, bancas, aparatos de ejercicio y juegos infantiles.

El Presidente Municipal indicó que lo que se hará con el andador es unificar su tamaño y ubicación, y lograr beneficiar aún más al peatón.

“Además, estamos considerando hacer una consulta ciudadana para eliminar algunos cruces vehiculares y así disminuir el riesgo para los peatones, así lo hicimos en la Colonia Anáhuac y quedó muy bien”, comentó.

Fuentes Solís explicó que esta obra marca el inicio de la Semana de la Movilidad en la que se emprenderán diversas acciones encaminadas a favorecer al peatón y a reducir el uso de vehículos.

FOTO 2_opt

Por su parte, Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas, informó que para concebir el plano de lo que habría de tener esta rehabilitación, se entrevistó a decenas de usuarios y vecinos de la zona, quienes opinaron sobre lo que les gustaría que se realizara en el parque.

Y agregó que esta obra tendrá un costo de 10 millones de pesos y quedará terminada para el mes de marzo del año entrante, además el Munícipe dio a conocer que los trabajos iniciarán desde la Avenida Jorge Treviño hasta la Avenida Sendero, lo que representa 2.2 kilómetros de largo, con un ancho promedio de 32 metros lineales y un área total de 72 mil metros cuadrados, acciones que estarán beneficiando directamente a 40 mil habitantes de diversas colonias que convergen con esta avenida.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones