Secciones

Parte contingente de Nuevo León para apoyar labores de rescate

Por Carolina León

Van 150 brigadistas entre rescatistas y personal médico a CDMX

FOTO 1

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de Protección Civil y departamentos de emergencia del área metropolitana se sumaron a las labores de rescate que se están realizando en las zonas afectadas por el sismo que se sintió el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y los Estados de Puebla y Morelos.

El Estado de Nuevo León estará representado por al menos 150 brigadistas y 35 vehículos de rescate, los cuales van acoplados a todas las necesidades que se lleguen a presentar.

En un evento sencillo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dio el banderazo de salida a las unidades de rescate tanto del Estado como de los municipios de Monterrey, Guadalupe y García, puesto que el equipo de los municipios de Santa Catarina y San Nicolás, partieron horas después de que se suscitó el desastre natural.

“Van en total 150 personas, entre paramédicos, rescatistas y equipo especial, de momento salen 60 en avión y el resto va por tierra para el traslado de equipo especial. A media semana se coordinará el área médica”, mencionó el Gobernador.

De igual forma, 60 personas, entre los que destacan elementos de Protección Civil Estatal y Municipales, médicos voluntarios y paramédicos de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL, salieron desde temprana hora rumbo a la Ciudad de México en un vuelo especial, las cuales a la brevedad se sumarán al contingente de Nuevo León, deseándoles el Mandatario mucho éxito para que su labor pueda salvar a cientos de personas.

FOTO 2

“Ahorita es la emergencia, ahorita váyanse (brigadistas) dispuestos a eso, a ayudar, ya luego irá otro equipo; quiero desearles buena suerte, échenle muchas ganas, sé que es un trabajo difícil, complicado, pero sé que lo van a hacer de la mejor manera, échenle muchas ganas”, externó Jaime Rodríguez a los presentes.

Así mismo, se anunció que el DIF de Nuevo León mantendrá abiertos los centros de acopio de donativos para apoyar a los damnificados, centros a los cuales se puede llevar desde alimentos no perecederos, como atún, sopas en pasta, aceites, frijoles, arroz y leche, entre otras cosas, así como artículos de higiene personal y de limpieza.

Además de ropa nueva, medicamentos, catres, colchones, colchonetas y tiendas de campaña.

Se informó que desde el mismo día que se suscitó el sismo, el Gobierno del Estado envió 94 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad a la Ciudad de México y al Estado de Morelos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones