Secciones

Es Guadalupe primer Municipio en recibir certificar PROSARE

Por Elizabeth Cruz

Afirma Alcalde que reto es lograr una Administración más moderna

FOTO 1

El Municipio de Guadalupe se posicionó en primer lugar, único en el Estado y el segundo en el Noreste del País, al recibir la Certificación del Programa de Reconocimiento y Operación Sistema de Apertura Rápido de Empresa (PROSARE) por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

El Director General de la COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, fue quien entregó el reconocimiento al Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

En su mensaje, el Edil informó que el reto de Guadalupe es ser más moderno para conseguir  una cercanía con la ciudadanía, lo cual se logra con suficiente esfuerzo.

“Es ahí donde en la etapa de transición se decidió crear el Instituto Municipal de Planeación Integral, hoy dirigido por Armida Serrato, un instituto con carácter obligatorio por cuatro años en su mandato con capacidad de extenderse a ocho, y que tenga un proceso institucional del municipio en programas que tienen que hacer cambio al interior de la administración para brindar un mejor servicio”, comentó.

Por su parte, Gutiérrez Caballero destacó que las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, así también reconoció la importancia de esta política.

“Esta política está destinada a dar la calidad de las leyes, a mejorar la calidad de la regulación. Esto tiene un impacto importantísimo en el mejoramiento del ambiente de negocios”, dijo Gutiérrez.

Cienfuegos informó que, a través de este sistema, el proceso se disminuyó de sesenta días a setenta y dos horas, logrando que las PyMES puedan acceder a la formalidad.

FOTO 2

“De esa manera nosotros estamos poniendo una plataforma para todos aquellos pequeños negocios, negocios de bajo impacto que son la mayoría en nuestro país y en nuestro municipio puedan acceder a ser parte de la vida formal”, explicó el Munícipe.

A través del Programa de Reconocimiento y Operación Sistema de Apertura Rápido de Empresa (PROSARE) se ajustaron 225 procedimientos de los 449 existentes para dar formalidad a los giros comerciales existentes en la localidad.

Dicha certificación fue aprobada según lo establecido en la Ley de Mejora Regulatoria vigente en el Estado, que ordena a que los Municipios cuenten con lo siguiente: ventanilla única, formato único de apertura, requisitos a la vista del público, garantía de máximo 2 visitas y un manual de operación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones