Secciones

Urgente que Comité de Contingencias se ponga a trabajar: Diputados

Por Carolina León

Exhortan al Estado a emitir declaratoria de emergencia ante lluvias

FOTO 1

Ante las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en la entidad, las cuales han provocado severos daños en avenidas y colonias tanto en el área metropolitana como en municipios rurales, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN urgieron al Estado para que ponga a trabajar al Comité de Contingencias y así desarrollar estrategias preventivas.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, lamentó la poca actuación de este Comité, razón por la que exhortó al Estado a emitir a la brevedad la declaratoria de emergencia.

“Haría un exhorto al Comité de Contingencia, el cual no ha sido convocado, sólo una vez en agosto de este año, pero ante estas lluvias no ha habido una convocatoria por parte del Gobierno del Estado, incluso hoy estuve en la Conagua, incluso no fueron invitados a la pasada instalación del Comité y sería importante que este Comité se instale este fin de semana, porque se vienen otras lluvias a partir del martes y estar preparados”, mencionó.

El legislador priista expresó que una vez que se emita esta declaratoria, la Federación puede intervenir apoyando con recursos para así trabajar en las zonas siniestradas.

“Tiene que haber una declaratoria de emergencia solicitada por el Gobierno del Estado, la tiene que hacer la Coordinación General de Protección Civil, no sé si lo hicieron o no, hay apoyos federales para ayudar a los municipios a comprar combustible, colchonetas e inclusive instalar albergues para este tipo de acontecimientos, pero si el Estado no hace esta declaratoria, los recursos federales se pierden”, aclaró el Diputado del PRI.

FOTO 2

BUSCARÁ GLPAN CITAR A DELEGADO DE LA SCT POR SOCAVONES

Por su parte, Arturo Salinas Garza, anunció que ante los diversos daños que se han ocasionado en las avenidas, los cuales ya costaron la vida de una persona, buscarán citar al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el Estado, Roberto Cervantes, para que comparezca y aclare está situación.

“El tema me preocupa mucho porque pareciera que en el caso de obras de Gobierno Federal estamos viendo problemas de inundaciones, la SCT ha  hecho algunos pasos a desnivel con errores, habrá que mandar citar al Delegado de la Secretaría de  Comunicaciones y Transporte para que aclare esto al Congreso y a los ciudadanos de Nuevo León”, expresó el legislador panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones