Secciones

Presenta SN informe de afectaciones por lluvias

Por Redacción

Establecen acciones de ayuda; habilitan albergues para familias

FOTO 1

Ante las intensas lluvias que se dejaron sentir los últimos días en la entidad, el Municipio de San Nicolás instaló el Comité de Protección Civil, el cual presentó el informe de afectaciones, en el que se destaca el pronto actuar de los elementos de emergencia de la Ciudad.

Este Comité estará conformado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo; José Doria Mata, Secretario de Seguridad Pública; Jesús Marcos García Rodríguez, Director de Movilidad; y el Director de Protección Civil, Luis Alberto Guerrero Flores, quienes informaron que al momento 120 familias han sido las afectadas por las diversas inundaciones y se resaltó que San Nicolás tuvo un saldo blanco.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento destacó que durante 24 horas, el Municipio recibió una cantidad muy importante de precipitaciones, la cual es equivalente a lo que recibe todo el área metropolitana en medio año, razón por la que se obtuvieron severos daños en distintas colonias.

“Es muy importante ser muy enfáticos, en este sentido saber que van a continuar las lluvias, hay un pronóstico de que van a ser constantes, es importante destacar que durante 24 horas recibimos la lluvia equivalente a lo que en el área metropolitana se recibe en medio año”, explicó González Delgadillo.

Al momento se tiene registro de 120 familias afectadas, principalmente de las colonias Fomerrey 4, Fomerrey 11 y Las Puentes, quienes fueron visitados el pasado viernes por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, brindándoles apoyo para el retiro de cacharros y muebles dañados.

Por su parte, el Director de Protección Civil señaló que ante el riesgo que se pudiera llegar a presentar por las futuras  precipitaciones, anunció que ya fueron puestos a disposición de la ciudadanía dos albergues, los cuales están ubicados en la Colonia Constituyentes de Querétaro segundo sector y en la Colonia Unidad Laboral.

“El señor Alcalde nos ordenó abrir dos albergues en caso de que fueran necesarias evacuar a algunas personas de su domicilio, recibimos muchos llamados en estos dos últimos días que fueron las lluvias muy fuertes, pero a veces las personas no quieren salir por miedo a abandonar sus domicilios, tenemos el primero en la Colonia Constituyentes de Querétaro No. 2 en la calle Raúl Murrieta entre Antonio I. Villarreal; y el segundo es en el Centro Comunitario Unidad Laboral en la Artículo 123”, dijo Guerrero Flores.

FOTO 2

Además explicó que las colonias donde sea necesario evacuar a los residentes serán vigiladas por elementos de la policía municipal para evitar robos.

Dentro de los puntos de riesgos ubicados en la ciudad, por haber presentado ya inundaciones o encharcamientos de consideración son los siguientes:

 

Fresnos del Lago

Floridos Bosques del Nogalar

Rincón de Anáhuac

Villa Universidad

Nuevo Periférico

Villa Azul

Las Puentes 4º sector

Las Palmas

 

Los números de emergencia van a estar funcionando las 24 horas y cada llamado será canalizado para su pronta atención.

Además se informó que 18 placas vehiculares fueron recuperadas por personal de servicios públicos, durante las labores de limpieza de las alcantarillas y para recuperarlas la persona se debe de presentar en el Departamento de Tránsito nicolaíta con una identificación oficial y la tarjeta de circulación del vehículo para acreditar la propiedad, mientras que aquéllos automovilistas que extraviaron sus placas y no logren ubicarlas deben de presentar una denuncia de extravió ante el Ministerio Público, ante el CODE.

Cabe señalar que unidades de tránsito y grúas, brindarán apoyo gratuito a vehículos que se encuentren varados o descompuestos en lugares de riesgo, y se encontrarán ubicados en las avenidas:

 

Nogalar y Famosa

Barragán y Torres del Falcón

Fidel Velázquez y Barragán

López Mateos y Conductores

Rómulo Garza y Las Torres

Universidad y Lerdo de Tejada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones