Secciones

Anuncian a aspirantes para Comité de Acompañamiento del SEA

Por Elizabeth Cruz

En esta semana definirá Congreso a los integrantes de este Comité

FOTO 1

La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, dio a conocer a los aspirantes a integrar el Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Son 21 aspirantes quienes cumplen al cien por ciento con los requisitos para ser considerados en uno de los siete lugares de dicho Comité y que pasarán a una segunda ronda de selección.

Los nombres que conforman esta lista son:

 

1.- Joaquín Heriberto Leal González

2.- Juan Pablo García Garza

3.- José Perales Arévalo

4.- Javier Sepúlveda Ponce

5.- Jorge Lozano Morales

6.- Luis Alfonso García Campuzano

7.- Daniel Claude Marie Joseph Butruille Ducancel

8.- Eduardo Cantú Segovia

9.- Adalberto Gaytán Valdez

10.- Juan Raúl Mantilla Morales

11.- Jesús Mario Sepúlveda González

12. Alejandro Treviño Rodríguez.

13.- Jesús Manuel González Castillo

14.- Edgar Iván Murga Hernández

15.- Rafael Ramírez Vázquez

16.- Rosa Elia Serrato Luna

17.- Patricia Adriana González Sanmiguel

18.- Rosangel González Velasco

19.- Marco Antonio Decanini Contreras

20.- Juan Fernando Potes González

21.- Amalia Guillen Gaytán

FOTO 2

En entrevista, la Presidenta de la Comisión Anticorrupción, la Diputada Yanira Gómez García, informó que la siguiente semana podrá llevarse a cabo el proceso al Pleno para elegir a los siete integrantes del Comité de Acompañamiento, luego de ser analizados por su perfil.

“El siguiente paso es estudiar cada uno de estos perfiles para que la próxima semana podamos estar ya definiendo quienes pasaran a Pleno y una vez que sea votado por el Pleno estos aspirantes sean ya elegidos por el Pleno del Congreso del Estado”.

Agregó que se armarán ternas para que puedan ser presentadas por el Pleno y así, posteriormente los Diputados voten, a través de una cédula, por los aspirantes que tengan el perfil ideal para el puesto.

“Sin el grupo de acompañamiento, la Comisión Anticorrupción no puede entrar al análisis de los expedientes, que como ya saben, tenemos 63 registrados; ya están turnados en la Comisión, sin embargo, hasta en tanto no tengamos grupo de acompañamiento, junto con nosotros de la mano de la Comisión Anticorrupción, no podemos entrar a llevar a cabo este mismo proceso que ya llevamos con el grupo de acompañamiento”, explicó la legisladora.

Será hasta los primeros días de octubre que los análisis de cada expediente se harán de forma detallada y tomando en cuenta cada perfil y a base de esto será llevado al Pleno la siguiente semana o los primeros tres días que éste sea convocado, así lo informó la Presidenta de la Comisión Anticorrupción.

Así mismo, informó que 11 personas de las 32 inscritas, no fueron acreditadas para el siguiente proceso, mientras que cuatro solamente cumplieron con el cien por ciento de los requisitos, 18 notificadas y 17 que cumplen con prevención y requisitos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones