Secciones

Renuncia PRI de manera oficial a prerrogativas del resto del año

Por Carolina León

Invita Pedro Pablo al resto de Partidos a solidarizarse con mexicanos

FOTO 1

De manera oficial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León renunció ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) a sus prerrogativas presupuestales por lo que respecta al resto del año, a fin de que estos recursos sean regresados a la Federación y abonen a los trabajos de reconstrucción del Centro y Sur del País.

El Presidente del PRI en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal, acudió personalmente a la Oficialía de Partes del órgano electoral, donde mediante un oficio hizo del conocimiento esta postura del instituto político que representa.

Estas acciones las encabezó Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente del Comité Estatal del PRI y Lorena de la Garza Venecia, Secretaria General del PRI NL, apoyados por Carlos Barona Morales, Secretario General de la CNOP.

En total el PRI está renunciando a las prerrogativas presupuestales correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2017, lo que representa 12 millones 50 mil pesos.

Estos recursos serán redireccionados primeramente a la Tesorería Estatal y luego a la Tesorería de la Federación, así lo informó Treviño Villarreal.

“Estamos aquí cumpliendo un compromiso que hicimos hace unos días, viendo las necesidades tan grandes que tienen los Estados de Chiapas, Oaxaca, el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla y Morelos, hemos decidido al igual como lo hizo el Presidente del Partido, Enrique Ochoa Reza, estamos renunciando a las prerrogativas económicas que le corresponden al PRI en Nuevo León que ascienden a 12 millones de pesos”, expresó el líder priista.

FOTO 2

Treviño Villarreal anunció que estarán vigilando que esta partida presupuestal sea plenamente utilizada para la reconstrucción de las zonas siniestradas.

“Hoy tomamos esta decisión, la formalizamos aquí en la Comisión Estatal Electoral y pedimos que esto se realice en apego estricto a la Ley, que se fiscalice el 100 por ciento de los recursos que nosotros estamos destinando, o más renunciando, para que se destinen a la reconstrucción y vamos a ser muy atentos para que se haga de la manera más rápida posible”, externó.

El líder priista invitó a los demás partidos a renunciar a este apoyo y demostrar que Nuevo León sigue siendo un Estado solidario, puesto que los siete partidos políticos en conjunto estarían regresando a la Federación casi 43 millones de pesos, dinero que pudiera ser bien invertido en apoyar a los damnificados de los pasados sismos que se dejaron sentir en el Centro y Sur del País, en este mes de septiembre.

“Hoy en día el PRI responde a la coyuntura que se ha generado en el País, somos responsables y solidarios y yo invito a los demás partidos políticos en el Estado a que hagan lo propio y renuncien a sus prorrogativas, si todos nos solidarizamos el apoyo aumentaría a casi 43 millones de pesos”.

Contrario a lo que se piense, el Presidente del PRI aseguró que el Partido no se queda sin recursos para operar en lo que resta del año, puesto que buscarán hacer eventos para conseguir dinero de parte de militantes, ya que para esta institución política era prioritario renunciar a estos recursos para apoyar a los más necesitados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones