Secciones

Quedan definidos los 7 integrantes del Comité de Acompañamiento

Por Carolina León

Votan Diputados por cédula; hoy tomarán protesta a los elegidos

FOTO 1

El Pleno del Congreso del Estado eligió oficialmente a los siete integrantes del Comité de Acompañamiento que requiere el Sistema Estatal Anticorrupción, los cuales serán los encargados de vigilar que se analicen con transparencia a quienes integrarán el Comité de Selección.

La Diputada Yanira Gómez García, Presidenta de la Comisión Anticorrupción, presentó este dictamen, precisando que en total se registraron 32 personas como aspirantes, de las cuales 21 cumplieron al 100 por ciento con los requisitos y de entre ellos se obtuvo a los siete que formarán parte de este comité.

Este dictamen fue apoyado por los legisladores Héctor García García, Hernán Salinas Wolberg, Felipe Hernández Marroquín, Rubén González Cabrieles y Samuel García Sepúlveda, quienes coincidieron en que este proceso es un claro ejemplo de acciones firmes que demuestran que son un Congreso abierto y plural, pero que sobre que todo, están comprometidos con la ciudadanía para trabajar mano con mano para combatir la corrupción.

Los integrantes de este Comité de Acompañamiento influirán también  en las elecciones del Fiscal General Autónomo, Fiscal Anticorrupción, Auditor Superior Autónomo y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

FOTO 2

Tras realizar la votación por ternas, los integrantes de este Comité serán los siguientes

1.- Juan Fernando Potes González, propuesta de la UDEM (obtuvo 41 votos)

2.- Juan Pablo García Garza, propuesta de CAINTRA (obtuvo 41 votos)

3.- José Luis Perales Arévalo, propuesta de la CANADEVI (obtuvo 40 votos)

4.- Javier Sepúlveda Ponce, propuesta de FACDYC (obtuvo 40 votos)

5.- Jorge Lozano Morales, propuesta de CCINLAC (obtuvo 40 votos)

6.- Luis García Campuzano, propuesta de CCINLAC (obtuvo 40 votos)

7.- Alejandro Treviño Rodríguez, propuesta del Colegio de Abogados de Nuevo León (obtuvo 39 votos)

Será el día de mañana (hoy) cuando, estas personas rindan su protesta ante los integrantes de la Comisión de Anticorrupción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones