Secciones

Marcha a tiempo Programa Emergente de Bacheo

Por Redacción

Para repavimentar 14 mil m2 en 7 avenidas principales

FOTO 1

Luego de realizar una supervisión en los diversos frentes de trabajo, el Municipio de San Nicolás reportó que va cumpliendo con los tiempos para llegar a la meta que planteó el Programa Emergente de Bacheo, donde en 48 horas, las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas habrían de realizar labores intensas para reparar los desperfectos en la carpeta asfáltica de las avenidas de la ciudad que resultaron más afectadas por las recientes lluvias.

Con una inversión de 6 millones y medio de pesos, el Municipio destinó ocho cuadrillas exclusivamente al recarpeteo urgente de siete avenidas principales.

La mañana de este domingo, el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, presentó a los vecinos de la Colonia Hacienda Los Morales, 2do. Sector el balance de las obras realizadas hasta el momento.

“Los daños se derivaron de 15 días de lluvias intensas, extraordinarias, hicimos un análisis y detectamos siete vialidades principales que resultaron dañadas, de todas las 44 que traemos en operación, éstas son las que presentaron daños importantes”, dijo el funcionario.

“Estas avenidas resultaron afectadas sobre todo porque estaban en proceso de reparación, hoy empezamos con la carpeta definitiva de Avenida Unión, ya trabajamos lo que son baches profundos y superficiales de tal manera que la parte que se había dañado quede reparada por completo”, agregó.

FOTO 2

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos afirmó que se cumplirá con el plazo prometido pactado para este lunes por la noche, para lo cual van a trabajar en varios turnos aprovechando estos dos días de tregua del agua y el bajo flujo vehicular por ser fin de semana.

Las vialidades en las que el Municipio está enfocando los esfuerzos para rehabilitar de manera emergente son Unión, Diego Díaz de Berlanga, López Mateos, Rómulo Garza, Universidad, Manuel L. Barragán y Cristina Larralde, sumando un total de 14 mil 720 metros cuadrados de carpeta asfáltica que será reparada.

López Lara indicó que de los 100 kilómetros de avenidas que recientemente fueron rehabilitadas y entregadas, ninguno presentó daños mayores en su carpeta asfáltica tras las precipitaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones