Secciones

No debemos tener miedo a semáforos del delito: MA

Por Maryangel Martínez

Se compromete a instalar Observatorio Ciudadano del Delito

Con la finalidad de evaluar continuamente la disminución de los índices delictivos en Monterrey, la candidata del PAN por la alcaldía regia, Margarita Arellanes Cervantes, firmó su acción 58, “Observatorio Ciudadano del Delito”.

Arellanes Cervantes, señaló que el Observatorio estaría integrado por 15 ciudadanos, expertos especialistas y representantes de la sociedad regiomontana, la cual sesionaría por lo menos una vez al mes.

Mencionó que también cada tres meses presentaría un informe detallado sobre el monitoreo de visión y evaluación, con el fin de tener una retroalimentación que tanto se necesita, informando sobre los avances y retrocesos del municipio en materia de seguridad en 103 indicadores.

“Estos observatorios del delito dónde los ciudadanos pueden participar con las distintas cámaras, organismos intermedios y las universidades, para evaluar constantemente como han avanzado o disminuido los índices delictivos. Será fundamental escuchar las sugerencias ciudadanas y poder tener una vinculación directa con la Alcaldesa de Monterrey”, explicó.

Agregó que es de suma importancia que la ciudadanía participe en pro de su municipio.

La candidata blanquiazul informó que para esta acción, el municipio invertirá 1 millón 200 mil pesos del fondo federal SUBSEMUN.

“Ahora sí que no debemos de tener miedo ni reservas ni a los semáforos del delito, ni a cualquier medición que pueda hacer algún organismo ciudadano y lejos de descalificarlos, debemos de tener la capacidad de escuchar lo que son sus sugerencias”, señaló la candidata.

Destacó que no comparte la postura que asumen muchos Alcaldes que cuando ven un semáforo del delito o cuando ven una medición ciudadana, inmediatamente los descalifican, argumentando que son de un partido u otro, lo cual no soluciona la problemática.

“Parece que lejos de hacer este tipo de descalificaciones que no abonan en nada a poder solucionar el problema a través de una solución objetiva, lo que debemos de hacer es propiciar estos mecanismos de participación ciudadana, fortalecerlos y que tengan una vinculación directa con los Alcaldes”, puntualizó.

Además, luego de que se reuniera la candidata regia con integrantes de Vertebra Nuevo León, firmó la acción 59 “Convenio con la CEDH“, con el fin de garantizar el respeto de los derechos humanos de los regiomontanos.

La candidata panista dijo que con la firma de este convenio, se compromete a respetar cada unas de las recomendaciones emitidas por la CEDH.

“Este es un programa para promover la cultura de los valores, no solamente con los ciudadanos, sino también para tener esa capacitación de promoción de los derechos humanos para nuestros servidores públicos, que habrán de integrar mi administración”, indicó.

Comentó que primero que nada los derechos humanos deben de privilegiar a los ciudadanos, ya que en muchas ocasiones al ser víctimas de un delito, son tratados como delincuentes.

Destacó que los policías son los primeros que tiene el acercamiento con las victimas, por lo que se les capacitará al igual que a los tránsitos, inspectores, así como a cualquier servidor público que tenga contacto con los ciudadanos.

Por último, recalcó que con esto se compromete a la promoción entre los ciudadanos del respeto, así como la protección y garantía de los derechos humanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones